Orgullo de aristocracia

La novela El abuelo, también llevada al cine y escrita por Benito Pérez Galdós, es la base del argumento de esta crítica del honor y la burguesía.
Nati Mistral protagoniza esta adaptación teatral acompañada de otros actores como Jorge Merino.
Nati Mistral protagoniza esta adaptación teatral acompañada de otros actores como Jorge Merino.
Nati Mistral protagoniza esta adaptación teatral acompañada de otros actores como Jorge Merino.
Durante muchos años hubo ciudadanos que, por pertenecer a una determinada clase social, llamada burguesía, se permitían considerarse más que los demás. Hoy, aunque no existe esa clase como tal, también se vive esta situación. Por eso, esta obra de teatro, adaptación de la novela El abuelo, sigue estando de actualidad.La duda se desarrolla en la España de 1900, una época en la que vive la anciana condesa de Albrit, Doña Mariana, una mujer que ha perdido su dinero y su familia pero que, a pesar de todo, conservar el orgullo y la vanidad de la clase a la que pertenece, la aristocracia.

Con estos dos rasgos de su personalidad vuelve a su tierra natal para solucionar una pregunta que no la deja vivir tranquila: quién es la legítima heredera de la fortuna de su único hijo fallecido, casado con la marquesa de Laín, que tiene dos hijas, y con la que la protagonista cierra una entrevista.

La duda es una adaptación de la novela escrita por Benito Pérez Galdós, El abuelo, y que ya fue llevada al cine hace unos años. En ella, la actriz Nati Mistral, uno de los grandes nombres del teatro español, se enfrenta a un papel difícil que obliga a poner toda la carne sobre al asador en el escenario.

Los espectadores disfrutarán con este duelo de actores y de personajes llenos de historia y pasado no muy recomendable.

* Teatro Calderón. Viernes a las 22.30 h, sábado a las 20.30 h y domingo a las 19.30 h. De 8 a 21 euros. Entradas a la venta en taquilla de 10 a 14 y de 17 a 20 h, sábado de 10 a 17 h. En el 902 37 11 37 y en www.tcalderon.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento