Al 40% de los conductores menores de 25 años le han comprado el coche sus padres

  • Uno de cada cuatro conductores de más de 55 años recurrió a sus padres cuando eran jóvenes para conseguir su primer coche.
  • El 40% de los conductores de menos de 25 años no dispone de coche propio.
  • El 60% del total de conductores españoles opta por el coche de ocasión, cifra que asciende un 47% para los jóvenes que se estrenan al volante.
Una persona, al volante en su coche.
Una persona, al volante en su coche.
GTRES
Una persona, al volante en su coche.

El 38% de los jóvenes conductores de menos de 25 años con coche propio asegura que fueron sus padres los que pagaron el vehículo, según el estudio Evolución de las diferentes generaciones al volante elaborado por Coches.net.

Este documento indica, a su vez, que uno de cada cuatro conductores de más de 55 años recurrió a sus padres cuando era joven para comprar su primer vehículo, mientras que el 68% de ellos asegura que asumieron por sí mismos el pago del automóvil.

Según el estudio, el 31% de los conductores de entre 18 y 25 años han pagado ellos mismos su primer coche, cifra que se eleva hasta el 44% en el caso de las personas de más de 30 años de edad.

Los datos ponen de manifiesto que el 40% de los conductores de menos de 25 años no dispone de coche propio a pesar de tener carnet de conducir. Así, la mitad de ellos asegura que usa el coche de sus padres y el 42,7%, que no tiene dinero para comprar o mantener el suyo propio.

La responsable de Estudios de Coches.net, Beatriz Toribio, destaca que los jóvenes de hoy en día recurren a sus padres para tener coche, mientras que sus progenitores fueron ellos mismos quienes se encargaron de la compra de su propio automóvil.

"Este hecho se explica en parte porque los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la crisis económica y la falta de trabajo estable o bien remunerado, lo que dificulta que puedan acceder a un vehículo propio", añadió.

Por otro lado, el documento señala que el 60% del total de conductores españoles opta por el coche de ocasión, cifra que se sitúa en el 46,8% para los jóvenes que se estrenan al volante en un vehículo usado.

Asimismo, los jóvenes también tienen dificultades para la contratación del primer seguro de su vehículo, por lo que el 49% de ellos opta por hacerlo a nombre de sus padres y el 32% afirma haber tenido que pagar un precio muy elevado.

El estudio apunta, a su vez, que la edad media a la que los españoles se sacan el carnet de conducir se sitúa en 19 años para los jóvenes de menos de 25 años, mientras que los conductores que ahora tienen más de 55 años lo hacían con 21 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento