Todo el rico sabor de la Sierra

Antonio estrena La Aracena en el Tiro de Línea, un rincón con sabor.
Aracena es uno de los pueblos más ricos de la Sierra Huelva.
Aracena es uno de los pueblos más ricos de la Sierra Huelva.
Aracena es uno de los pueblos más ricos de la Sierra Huelva.
Aracena es uno de los pueblos más ricos de la Sierra Huelva. Por su historia, belleza, entorno y por algo cada vez más codiciado, su riqueza gastronómica.Un cebollero, porque así se llaman los de allí, adoptado hace años por Sevilla se ha hecho cargo de un local en el Tiro de Línea. Hace tiempo era un lugar alejado del centro y en sus terrenos hacían ejercicios de tiro los militares. Nada que ver con lo que es ahora.

En la esquina de la plaza del Alcalde Horacio Hermoso está Bar Aracena. Lleva abierto sólo 15 días. Su terraza es tranquila y está bastante bien para probar lo que queramos del cerdo ibérico: secreto, carrillá, solomillo, presa, pluma o castañetas.

El pan es de Aracena, cortado en tiras. Con él podremos acompañar las croquetas de jamón o gurumelos. Para los que no lo sepan, el gurumelo es una de las mayores exquisiteces que da la tierra de Huelva. Una seta de sabor profundo y textura única que se cocina en guisos, con chocos, arroz y que aquí da sabor a las croquetas.

Antonio ha abierto este sencillo bar para traer un trocito de su pueblo, del que está orgulloso y con el que nos endulzará la vida.

Café bar aracena

* C/ Almirante Topete, 22 (con plaza Alcalde Horacio Hermoso). Abierto de 8 a 23 h. Cierra los lunes. Tapa: 2 euros. Dom., paella gratis con 2 cervezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento