Proponen usar edificios públicos para realojar a vecinos de la Barceloneta

Afectados por el Plan de Reforma. El proyecto municipal para instalar ascensores en la Barceloneta contempla eliminar viviendas. Entidades vecinales y ONG como Arquitectos Sin Fronteras criticaron ayer la iniciativa, «ya que no contempla un plan de realojo de los afectados, la mayoría en alquiler antiguo».Estos vecinos y ONG han elaborado un plan alternativo que contempla el uso de edificios públicos para «recolocar a los vecinos» afectados para que no se tengan que ir del barrio.

Ahora, esperan que la Síndica, Pilar Malla, paralice el proyecto. Fuentes de la sindicatura indicaron que el expediente está en estudio. Los vecinos exigen edificios como el de Marina, en el passeig Borbó, 43, con pisos abandonados, y el de la Cooperativa siglo XX. Piden que los solares de la fachada marítima se destinen a construir pisos sociales.

Unas 3.000 papeletas de voto con mensajes de protesta por el proyecto de reforma de los quarts de casa de la Barceloneta se repartirán entre los ciudadanos, «fomentando el voto nulo» en las próximas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento