En marcha la segunda convocatoria de ayudas para iniciativas empresariales del Plan Urban de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento resolverá en los próximos días las subvenciones concedidas en la primera convocatoria para proyectos de negocio en el ámbito de actuación
Los participantes del programa visitaron los negocios del Albaicín en Granada.
Los participantes del programa visitaron los negocios del Albaicín en Granada.
EUROPA PRESS
Los participantes del programa visitaron los negocios del Albaicín en Granada.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunciará, en unos días, quiénes son los beneficiarios de las ayudas concedidas en una primera convocatoria para proyectos empresariales en el ámbito Urban, para la que se destinan 80.000 euros, además de la formación para la capacitación por medio de talleres que lleva a cabo el CPE (Centro de Promoción Empresarial) del proyecto. A esta convocatoria se han presentado 15 iniciativas o proyectos empresariales.

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el 27 de noviembre está abierta la segunda convocatoria de ayudas, con un presupuesto superior a los 200.000 euros. En una tercera convocatoria, el Plan Urban contará con otros 100.000 euros.

Según el Ayuntamiento y "en aras de favorecer este clima de emprendimiento", también se están organizando actividades de dinamización dentro del barrio como un mercado de productos artesanales o agroalimentarios a cargo de los vecinos del Castillo de cara a fin de año.

La filosofía adoptada por el proyecto de iniciativa urbana se dirige a "un desarrollo económico interno a partir de los recursos al alcance de los vecinos y los conocimientos y pasiones de sus ciudadanos".

De este modo, el CPE viene trabajando, tanto con ellos como con autónomos y pymes, para el desarrollo de negocios que integren socialmente a la población, en su mayoría pequeños, pero con capacidad para incrementar en su conjunto la actividad económica del territorio. Serán actividades relacionadas con el turismo y la cultura, paisajes, flamenco, restauración, comercio tradicional, artesanía, ocio y eventos.

El concejal responsable del proyecto Urban, Rafael Chacón, ha destacado las potencialidades de la zona e, incluso, advierte de "la disposición de espacios públicos en el entorno de las riberas del Guadaíra que pueden incorporarse a los futuros negocios alrededor del turismo local".

El Plan Urban desarrolla talleres intensivos y cortos con metodologías visuales en los que los asistentes aprenden y se entrenan sobre su propio negocio para que salgan con una visión más competitiva de su proyecto. Con esta forma de aprender haciendo los potenciales emprendedores trabajan desde el principio. Así, ya se han llevado a cabo 15 talleres de capacitación y otros 15 de iniciación al emprendimiento o generación de ideas.

La edición de una guía de emprendedores y la intensificación del programa de jornadas y talleres para el emprendimiento completan las actuaciones previstas por el Consistorio desde el Centro de Promoción Empresarial del Plan Urban, que desarrolla su actividad desde sus dependencias en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara.

El Ayuntamiento desarrolla el Plan Urban para la regeneración social, urbana y económica del casco histórico de la ciudad con un programa de intervención integral que está cofinanciado por la Unión Europea a través de fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento