Vecinos y turistas destacan su "admiración" por la "forma de vivir" de la duquesa de Alba

  • Los medios hacen guardia ante el Palacio de las Dueñas desde temprano.
  • La Policía Local controla la seguridad de los accesos.
  • Turistas de Francia, de Brasil... aguardan noticias de su estado de salud.
Los medios de comunicación hacen guardia ante el Palacio de las Dueñas desde muy temprano.
Los medios de comunicación hacen guardia ante el Palacio de las Dueñas desde muy temprano.
J. L.
Los medios de comunicación hacen guardia ante el Palacio de las Dueñas desde muy temprano.

Milagros Muñoz se crió cerca del Palacio de las Dueñas. Aunque después se mudó a la barriada sevillana de Polígono San Pablo, se ha acercado a la zona siempre que ha podido a preguntar por la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Este miércoles ha sido una de las numerosas personas (sevillanos y turistas) que han pasado por el palacio para conseguir noticias del estado de salud de la duquesa.

Milagros, "muy afectada", recordaba con lágrimas el día de la puesta de largo de Cayetana Fitz-James Stuart o "la labor" con los vecinos "más necesitados" de la zona donde se asienta el palacio de la Casa de Alba, levantado entre los siglos XV y XVI, y que vio nacer también al poeta Antonio Machado.

Muñoz "siempre" la recordará "bailando, como el día de su boda" o cuando bailaba flamenco con el bailaor Enrique el Cojo en su academia, muy cercana al palacio.

No ha sido la única que se ha acercado hasta las Dueñas. Inmaculada García y Beatriz Urvina, que han sido de las pocas que han visto llegar al confesor de la duquesa, Ignacio Sánchez-Dalp, destacaban la forma de vivir, "cómo ha vivido y lo que ha conocido", de Cayetana Fitz-James Stuart.

Desde Granada

Era lo mismo que resaltaban María del Mar Escobedo, Mati Zúñiga o Carmen López. Son de Granada, pero este miércoles estaban en Sevilla para firmar, por fin, tras más de ocho años, su plaza fija como personal de servicio doméstico en la Junta de Andalucía. Estaban en la calle Alberto Lista y cuando les comentaron que las Dueñas estaba muy cerca, ni lo dudaron. No lo conocían. Al llegar se han hecho fotos con algún que otro periodista del corazón y han comprobado lo que tantas veces habían visto en imágenes: la verja de entrada que da acceso a los jardines del palacio.

"La he admirado siempre por cómo ha vivido. Ha hecho lo que ha querido hasta última hora", ha explicado Zúñiga a 20minutos.es. "Ha sido consecuente con lo que ha hecho, incluso por encima de sus hijos", comentaba Carmen López.

Esperanza Iglesias, gallega de nacimiento, pero "sevillana cien por cien" desde hace 31 años, reside en la zona. Esta mañana comentaba en francés con su amiga Marie, lo que le hubiese gustado conocer personalmente a la duquesa. Siempre le han atraído "sus ganas de vivir" y lo "accesible que parecía".

Tampoco ha querido perder la oportunidad de saber más de la duquesa Maria de Gracie. Se encuentra en Sevilla por motivos de trabajo, pero esta mañana se acercó hasta las Dueñas. La duquesa es una persona "muy conocida" en su país (Brasil).

Dispositivo policial

Desde las 7.00 h, la Policía Local está presente en la zona para evitar problemas de tráfico y cualquier incidente. No están solos. Fotógrafos, cámaras, redactores... de numerosos medios de comunicación hacen guardia desde temprano.

Nadie ha querido perderse ni la llegada de los hijos, amigos y conocidos, ni del confesor de la duquesa. Y han estado atentos en todo momento a cualquier movimiento o salida de vehículos.

Desde poco antes de las 13.00 h, el acceso al conjunto palaciego está vallado, lo que aún ha hecho acrecentar aún los rumores sobre el estado de salud de la duquesa. No obstante, trabajadores de las Dueñas apuntaban que se encontraba igual y hasta que estaba consciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento