Restaurantes para los peques: comidas para chuparse los dedos

  • Cada vez hay más restaurantes “de mayores” que cuidan a los peques.
  • Locales donde los niños también disfrutan con el entorno y con la comida, mientras aprenden a comer nuevos platos y alimentos.
  • Estas son siete posibilidades para que coman bien y disfruten.
Es importante una alimentación adecuada para el crecimiento.
Es importante una alimentación adecuada para el crecimiento.
Toni Garriga /EFE
Es importante una alimentación adecuada para el crecimiento.

Un viaje con niños puede resultar una locura si se olvida que requieren una atención, servicios y precauciones especiales. Ir a comer con ellos es más sencillo. Cada vez hay más restaurantes “de mayores” que cuidan a los peques. Locales donde los niños también disfrutan con el entorno y con la comida, mientras aprenden a comer nuevos platos y alimentos.

Filandón

Un menú infantil propiamente dicho es el que ofrece este restaurante que regenta Pescaderías Coruñesas. Arroz blanco con tomate, lomo ibérico con patatas o merluza a la romana para ellos, mientras los adultos toman los mejores pescados de Madrid. En este local los baños también son especiales para niños, con lavabos e inodoros a medida.

Lateral

Con seis establecimientos en Madrid, es otra opción. Preparan pequeños pinchos para gusto de todos, menores y adultos. Para los que quieran terraza, la mejor opción es el de la calle Fuencarral.

Cañadío

También con platos en miniatura y mucha merluza. Los escalopines rellenos de jamón y queso, las puntas de solomillo con uvas y foie o los buñuelos de merluza en tempura con suave alioli también son muy apropiados.

Rugantino

Su cocina italiana gusta desde hace 40 años a pequeños y mayores. ¿A qué niño no le gusta la pasta? Y si alguno tuerce el morro, hay hasta 5 variedades de pizza, desde la margherita hasta la rugantino, con porchetta, rúcula, mozzarella, queso scamorza y parmesano.

Rubaiyat

Se ha convertido en punto de encuentro de familias, sobre todo los fines de semana, que quieren disfrutar de una buena carne. De abril a octubre las terrazas están abiertas, por lo que los niños podrán esparcirse tras comer los menús infantiles preparados específicamente para ellos. Desde noviembre hasta Semana Santa, los sábados se prepara la feijoada.

El Taller de la Hamburguesa

También es un menú principalmente carnívoro el que se toma en El Taller de la Hamburguesa, en la plaza de la Moraleja. Su cocinero, Víctor Enrich, prepara multitud de hamburguesas: clásica, bacon cheese, mexicana, vegetal (falafel), de pollo o de steak tartar.

Real Café Bernabéu

Los peques futboleros, mientras no sean del Barça, se sentirán muy a gusto en el Real Café Bernabéu. Su carta, sencilla y con algunas excentricidades sentará mejor con vistas hacia el estadio del Real Madrid.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento