WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los piratas

  • Los mensajes de los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña.
  • Sólo los que participen de forma acordada en la conversación podrán verlos.
  • Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.
Aplicación para móviles Whatsapp.
Aplicación para móviles Whatsapp.
WHATSAPP
Aplicación para móviles Whatsapp.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de piratas informáticos, anunció este martes un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

Los de Android ya están siendo encriptados

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento