Aznar defiende el consumo moderado de vino y critica que el Gobierno trate de limitar la libertad individual

  • Recibió la distinción de Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León.
  • Reconoce que solo bebe vino y agua.
  • Se muestra disgustado con los intentos del Gobierno de invadir la libertad de las personas en casos como el consumo de alcohol o de hamburguesas.
  • Asegura que lo que tienen que hacer es "facilitar que las personas y que las empresas puedan desarrollarse".
  • Se confiesa contento con su actual trabajo.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró que "en estos momentos en España, desgraciadamente, sobran otra vez particularismos, localismos, visiones a corto plazo y miopías históricas".

José María Aznar hizo estas declaraciones en Valladolid, en calidad de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), tras recibir la distinción de Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León.

Aznar, en su intervención en el acto tras recibir esta distinción, advirtió de que el Gobierno "volverá" a intentar que prospere el proyecto para regular la promoción del vino con el fin de evitar su consumo excesivo entre los jóvenes.

Le gusta el vino

"No bebo otra cosa, agua aparte, nada más que vino", reconoció el ex presidente del Gobierno ante un importante grupo de bodegueros de denominaciones de origen de Castilla y León y de bodegas de prestigio internacional como Vega Sicilia.

Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás
José María Aznar se mostró "en favor" del consumo moderado de vino y
manifestó que defiende "la libertad" individual.

"No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mi, que en eso consiste la libertad", declaró.

Aznar añadió que "es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi".

"Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás", apuntó el presidente de FAES.

En este sentido, agregó que "los que hemos defendido siempre la libertad y creemos que es buena, defendemos también que la gente pueda tomar sus decisiones".

"Los gobiernos no deben meterse en lo que hace la gente"

"El problema de los gobiernos no es meterse en lo que hace la gente", sino "facilitar que las personas y que las empresas puedan desarrollarse", subrayó.

El ex presidente consideró que determinadas "cosas" de los gobiernos "hay que guardarlas en secreto".

José María Aznar se refirió a "la vida de viajero" que lleva en la actualidad, como profesor de una universidad y asesor de una multinacional en Estados Unidos, por lo que le supone "un esfuerzo grande" pasar varios días en España.

"Ahora viajo todavía mucho más" que cuando era presidente del Gobierno, apuntó Aznar, quien concluyó que "estoy muy bien como estoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento