Diez años con la serie 'Bones', una "todoterreno" eficaz

  • Fox comenzará a emitir este miércoles la décima entrega de 'Bones', una de las series de investigación criminal más longevas de la televisión.
  • La cadena sigue apostando por un contenido del que destaca sus buenos resultados pese a no haber obtenido "grandes reconomientos".
  • Mientras, La Sexta ofrece en abierto nuevos episodios de la 9ª temporada.
La doctora Brennan (Emily Deschanel) tendrá que ver en la décima temporada a su amor (agente Booth) entre rejas.
La doctora Brennan (Emily Deschanel) tendrá que ver en la décima temporada a su amor (agente Booth) entre rejas.
FOX
La doctora Brennan (Emily Deschanel) tendrá que ver en la décima temporada a su amor (agente Booth) entre rejas.

¿Cuál es la clave para que una serie televisiva consiga cumplir diez temporadas en antena? Para la actriz Emily Deschanel, que interpreta a la doctora Brennan en la longeva Bones, una mezcla justa de "drama y comedia". Y unos guionistas que no permiten "el estancamiento" de los personajes.

Bones, la ficción que Deschanel protagoniza junto a David Boreanaz (agente Booth en la ficción) estrenará este miércoles en FOX (22.20 horas) su décima entrega, un número que solo han alcanzado títulos policíacos como C. S. I: Las Vegas, C.S.I: Miami, Navy: Investigación criminal o Mentes peligrosas. Y que viene avalada por unas audiencias que, durante sus primeros seis años en Estados Unidos, obtuvieron medias de 9 millones de espectadores.

Aunque actualmente estos datos han ido disminuyendo paulatinamente (5,9 millones en su última emisión), FOX sigue apostando por un producto al que define como un "todoterreno" que, "sin grandes reconocimientos", ha conseguido el favor de los televidentes gracias a "su producción y sus tramas".

Más rosa y con más melodrama

Según han anunciado sus responsables, los nuevos capítulos de Bones ahondarán en la relación personal entre la cerebral Brennan y el emocional Booth, que decidieron darse el "sí, quiero" en la temporada anterior. Y, además, contará con una dosis extra de melodrama, ya que comienzan con un Booth acusado de homicidio y preso en la cárcel, donde sufre el acoso de sus compañeros de la penitenciaría.

Brennan tratará por todos los medios de demostrar la inocencia de su pareja para traerle de nuevo a su lado.

En abierto, en La Sexta

Por su parte, Bones continúa su andadura en abierto en La Sexta, donde un día llegó a convertise en lo más visto de la cadena de Atresmedia. Hace solo una semana, la ficción se apuntó un nuevo triunfo al marcar su máximo histórico de la temporada con más de 2,1 millones de televidentes y un 10,6% de cuota de pantalla, situándose en la tercera opción de la noche, por delante de la oferta de La 1 y de la de Cuatro.

Este miércoles emitirá el 16ª capítulo de la 9ª temporada. En él, el equipo del Jeffersonian investigará la muerte de un joven actor mientras Booth y Brennan planean el primer cumpleaños de su hija, Christine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento