Detienen a un estudiante por crear un mapa virtual de su instituto

  • Era un nivel para el videojuego Counter-Strike inspirado en su escuela.
  • El joven no ha sido acusado de ningún delito, pero ha sido expulsado del instituto e internado en un reformatorio.
  • El suceso parece una consecuencia de la inquietud generada por la masacre de Virginia Tech.
Imagen del videojuego Counter-Strike.
Imagen del videojuego Counter-Strike.
ARCHIVO
Imagen del videojuego Counter-Strike.

La reciente masacre de Virginia Tech ha vuelto a desatar una alarma social similar a la que aconteció tras los atentados del 11-S.

Una buena prueba de ello es la reciente detención de un joven estudiante chino, acusado de ser una amenaza por haber creado un mapa de su escuela para un videojuego.

Concretamente se trataba de un nivel para el juego de acción Counter-Strike inspirado en el diseño del instituto Clements (Texas), donde él estudiaba.

Varios padres de otros alumnos descubrieron la existencia del mapa y avisaron de inmediato a las autoridades, que procedieron a detener al muchacho y a abrir una investigación.

Durante el registro tan sólo encontraron un martillo que el joven utilizaba para arreglar su cama, que se encontraba en mal estado, pero la policía lo requisó como arma potencial.

Aunque finalmente el chico no fue acusado de ningún delito, ha sido expulsado del instituto e internado en un centro de reeducación. Además, se le ha prohibido asistir a la ceremonia de graduación de sus compañeros.

Este suceso ha generado airadas protestas entre los ciudadanos de origen asiático, que afirman que los lamentables sucesos de Virginia Tech les han perjudicado mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento