Zaragoza se prepara para una invasión de heavy y hip hop

  • Presentan los festivales Monsters of Rock y Zaragoza Ciudad, que se celebrarán en junio.
  • Entre los dos festivales esperan reunir a 30.000 personas.
  • La ciudad recibirá a figuras como Motörhead, Ozzy Osburne, Wu Tang Clan o los locales Violadores del Verso.
Violadores del Verso, un grupo de la tierra.
Violadores del Verso, un grupo de la tierra.
20MINUTOS.ES
Violadores del Verso, un grupo de la tierra.

Zaragoza ultima los preparativos para los festivales Monsters of Rock y Zaragoza Ciudad, dos citas con artistas internacionales que durarán dos días y contarán, como novedad, con una zona de acampada en la Feria de Muestras.

Así lo explicaron hoy en la presentación de ambos carteles la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, y el responsable de Programación de Zaragoza Cultural, Víctor Domeque, quienes resaltaron el nivel de los artistas que actuarán en la capital aragonesa.

Ozzy Osbourne, Motörhead, Slayer, Velvet Revolver, Megadeth, Blind Guardian, Mago de Oz, Dream Theater, Pretty Maids, Kamelot, Black Label Society y Mastodon son las bandas que componen el cartel de Monsters of Rock, festival especializado en música heavy que se celebrará el 22 y 23 de junio.

Las entradas en venta anticipada cuestan 55 euros, para un día, y 76 el abono para todos los conciertos, que se pueden adquirir a través de ticktackticket.com y servicaixa.com.

Por su parte, el Festival Internacional de Hip Hop Zaragoza Ciudad, que se celebrará el 29 y 30 de junio, ha reforzado la programación internacional y contará con siete grupos procedentes de Estados Unidos, entre ellos los colectivos Wu Tang Clan y D.I.T.C., con Guru's Jazzmatazz y con dos de las leyendas más grandes de Nueva York, Big Daddy Kane y Kool G Rap.

Además, también participarán los franceses La Rumeur y las bandas nacionales Violadores del Verso, Hablando en Plata, Huellas de Barro o Dani Ro.

Las entradas se pueden comprar anticipadamente a un precio de 24 euros para un día y 35 el abono en los puntos de venta ticktackticket, en FNAC y en Ibercaja.

Zaragoza Ciudad, apuntó Domeque, contará de nuevo con actividades paralelas aún por cerrar, con los mejores exponentes del resto de expresiones vinculadas al hip-hop, como break-dance, skate o grafiti.

Según Domeque, los dos festivales son los mejores en Europa de heavy y hip-hop actualmente, por la calidad y cantidad de grupos que conforman los carteles, que se defienden por sí solos.

En contra de lo que plantean otros festivales, actúan en un único escenario para que nadie se pierda la actuación de una sola banda, que comenzarán a tocar en ambos casos en torno a las 17:00 horas y hasta la madrugada, sobre las 06:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento