Los sueldos de los comerciales se mantienen en niveles similares a los de 2004

  • El salario de un comercial con menos de un año de experiencia se mueve entre los 15.000 y 18.000 euros brutos anuales.
  • Un comerciar sénior (más de cuatro años de experiencia) percibe unos 24.000 y 36.000 euros brutos anuales.
  • La demanda de los comerciales han aumentado en sectores de gran consumo, telecomunicaciones y seguros.
Un trabajador en una oficina.
Un trabajador en una oficina.
ARCHIVO
Un trabajador en una oficina.

Los sueldos de los comerciales se congelaron durante la crisis y se sitúan en niveles similares a los de 2004, según un informe de Sales Hunter.

Además de ganar lo mismo que hace diez años, los comerciales no esperan que sus empresas les suban el sueldo el próximo año, aunque sí creen que habrá más oportunidades de empleo dentro de su sector en 2015, según Sales Hunter.

El salario bruto anual (sin comisiones) de un comercial con menos de un año de experiencia se mueve entre los 15.000 y 18.000 euros. Un comercial júnior con entre uno y tres años de experiencia gana entre 18.000 a 24.000 euros, mientras que un comercial sénior con más de cuatro años de experiencia percibe 24.000 y 36.000 euros de sueldo bruto anual. Por su parte, un gestor de cuentas con más de tres años de experiencia supera siempre los 36.000 euros

Actualmente, la mitad de las demandas de empleo son para contratar profesionales comerciales. La demanda de este tipo de profesionales ha aumentado en sectores como gran consumo, telecomunicaciones y seguros, y ha disminuido en sectores como banca, inmobiliario o farmacia. Otros sectores, como publicidad, turismo o automoción mantienen el mismo nivel de demanda que hace diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento