El dirigente centrista francés François Bayrou ha asegurado que el domingo próximo no votará por el conservador Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
A esta hora yo no sé lo que haré, pero empiezo a saber lo que no haré
En declaraciones al diario Le Monde, Bayrou no aclara si apoyará a la socialista Ségolène Royal o adoptará otra posición.
"A esta hora yo no sé lo que haré, pero empiezo a saber lo que no haré", en alusión a que no dará su respaldo en las urnas a Sarkozy, con el argumento de que "se corre el riesgo de agravar la ruptura del tejido social.
El éxito de Bayrou puede decidir el resultado
En la primera vuelta de los comicios, el 22 de abril, Bayrou logró cerca de siete millones de votos, un 18,5 por ciento del electorado, por lo quedó fuera del segundo turno, al que pasaron Sarkozy y Royal.
Unos días después dio una rueda de prensa para indicar que no daría consigna de voto con vistas a la segunda vuelta y criticar a los dos pretendientes, aunque se mostró más duro con el candidato conservador.
Una gran parte de los diputados de su partido, UDF, ha optado por anunciar su apoyo a Sarkozy y alguno ha manifestado que votará en blanco el domingo próximo, lo que no ha gustado a Bayrou, crítico con lo que considera "maniobras" del partido de Sarkozy para atraer a sus fieles.
El ex candidato centrista ha hecho su anuncio tras presenciar el debate entre Royal y Sarkozy, emitido por diferentes cadenas y emisoras del país.


Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Una nueva técnica podría multiplicar por 10 la velocidad de transmisión de datos
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Encuentran muerto al excampeón del mundo Johnny Tapia
Mes clave para el euro con la vista puesta en España y Grecia
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'



¡Sé el primero en hacerlo!