Facebook competirá con LinkedIn con una nueva red social para profesionales

Facebook competirá con LinkedIn con una nueva red social para profesionales

Facebook
Muchas acciones habituales en Facebook comprometen la seguridad del usuario sin que, muchas veces, éste sea consciente de ello. (ARCHIVO)
  • Facebook at Work tendrá la apariencia de la red original y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector.
  • También permitirá colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.
  • Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes.

Facebook está trabajando en 'Facebook at Work', una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.

'Facebook at Work' tendrá la apariencia de la red original y hará uso del 'newsfeed' y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.

Los empleados de Mark Zuckerberg ya utilizan 'Facebook at Work' como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasadoLos perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

La nueva red social de Facebook no es una novedad en sí, al menos para los empleados de Mark Zuckerberg, quienes ya utilizan 'Facebook at Work' como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado, según fuentes internas contactadas por el diario Financial Times, y se sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

Si la privacidad en Facebook era algo importante, en 'Facebook at Work' será vital, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna 'online' y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una 'preview', así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2299490/0/facebook-trabaja/version-profesionales/competir-linkedin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios