Las ventas de coches crecen un 12% en la primera quincena del mes de noviembre

  • La moderación en el crecimiento de las ventas de automóviles es debida a la falta de ayudas, asegura el Instituto de Estudios de Automoción.
  • Las ventas particulares registraron una subida del 11,5% en lo que va de mes.
  • El canal empresas cerró la primera quincena del mes de noviembre con una progresión del 16,4% en tasa interanual.
Un concesionario de vehículos.
Un concesionario de vehículos.
ARCHIVO
Un concesionario de vehículos.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 24.444 unidades durante los quince primeros días del mes de noviembre, lo que supone una subida del 11,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

La organización destacó que esta moderación del crecimiento de las entregas de automóviles en la primera mitad del presente mes de noviembre estuvo motivada por la falta de ayudas a la compra de automóviles, tras la finalización de los fondos de la sexta edición del Plan PIVE.

Así, indicó que las ventas a clientes particulares, principales beneficiarios del Plan PIVE, registraron un volumen de 15.822 unidades en lo que va de mes, con una progresión del 11,5% en comparación a hace un año. En el mismo periodo del mes previo se ha registrado una subida del 20,3%.

El canal de empresas cerró la primera quincena del mes con unas entregas 7.637 unidades, un 16,4% más en tasa interanual, mientras que las firmas de alquiler de vehículos compraron 985 unidades, lo que supone una bajada del 9,3%.

Ante esta situación, Ganvam reclama la "inmediata entrada en vigor" de la ampliación del PIVE para evitar que se produzca un "parón" en el mercado y especialmente cuando el Gobierno se ha mostrado favorable a garantizar su continuidad hasta final de año.

En este sentido, el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que siempre que no se tarde en dar luz verde a la extensión del Plan PIVE, lo que se espera que se produzca el próximo viernes, se producirá un crecimiento de hasta el 19% en 2014, con un mercado de 860.000 automóviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento