Valencia aprueba limitar la apertura de nuevos bares y pubs para evitar molestias por ruidos

  • El Ayuntamiento aplicará las restricciones en Ruzafa y Cánovas.
  • Además, estudia vallar la plaza del Cedro, donde los vecinos van a solicitar que se declare la Zona Acústicamente Saturada (ZAS).
  • Vecinos de Xúquer denuncian la proliferación de nuevos establecimientos.
  • La Creu Coberta prepara manifestaciones contra el botellón.
Dos agentes comprueban los permisos de una terraza de Valencia.
Dos agentes comprueban los permisos de una terraza de Valencia.
20minutos
Dos agentes comprueban los permisos de una terraza de Valencia.

Los problemas de ruidos siguen siendo uno de los principales caballos de batalla para el equipo de Gobierno de la alcaldesa Rita Barberá.

En este sentido, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado de forma definitiva restricciones para la apertura de nuevos locales hosteleros en Ruzafa y Cánovas.

En concreto, para la implantación de nuevos bares, restaurantes y cafeterías, se condicionará la concesión de la licencia a que no haya nueve o más establecimientos de este tipo en un radio de 80 metros, y a que hay una distancia mínima de 65 metros entre locales.

En cuanto a pubs, salas de baile o discotecas el número de locales se restringe a dos en un radio de 200 metros y una distancia mínima de 130 metros entre locales de este tipo. Esta medida se aplicará tras su aprobación en el pleno municipal de este mes.

Además, desde la Concejalía de Contaminación Acústica han confirmado que están estudiando vallar el jardín de la plaza del Cedro para evitar las molestias que genera el botellón. Al respecto, fuentes vecinales han informado que van a solicitar la declaración de  Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Por su parte, desde la asociación de vecinos de San José han denunciado la proliferación de bares en Xúquer «pese a que el barrio de declaró  ZAS en 1997».

La Creu Coberta, harta del botellón

Los vecinos de la Creu Coberta no pueden más. Fuentes de la asociación de vecinos han asegurado que están organizando «una manifestación para protestar por el ruido que genera el botellón que se realiza junto a una discoteca todas las semanas de miércoles a domingo». La plaza del Carmen, el puerto, Juan Llorens y la plaza de Benimaclet son otros puntos habituales de botellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento