Aguirre: "Los exámenes a los candidatos a alcalde no son ni un fraude ni un amaño"

  • La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que las pruebas realizadas por los populares "salieron muy bien".
  • Aguirre ha reconocido que prepararon los exámenes porque los candidatos no están acostumbrados a comparecer sobre su vida personal.
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa.
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa.
RTVE
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este domingo que las pruebas a los candidatos a alcalde realizadas por los populares hace unos días salieron "muy bien" y ni fueron "un fraude ni un amaño".

En declaraciones a la COPE, Aguirre ha reaccionado así a las acusaciones de que los exámenes a la ya alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y al regidor de Valdemoro, David Conde, estaban amañados.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que ambos prepararon los exámenes, ya que, según ella, los candidatos no son gente "acostumbra a comparecer ante la prensa para contestar a todo lo que se refiere a su vida personal".

"Todos los exámenes, que yo sepa, se preparan y eso ni es fraude ni es amaño, es preparación debida en la forma y en el fondo", ha añadido.

Aguirre ha indicado que "nadie ha ocultado" la preparación de estas pruebas que, a su juicio, han sido "una medida de transparencia que se puede mejorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento