Fallece el exguitarrista del grupo punk RIP en pleno concierto

  • Jul Bolinaga se encontraba actuando con el grupo The Potes en la localidad guipuzcoana de Bergara.
  • Los hechos sucedieron este sábado, sobre las 20.50 h, cuando informaron a los servicios de emergencia de que un músico se había desplomado en el escenario.
Imagen de archivo de Jul Bolinaga, exguitarrista del grupo punk RIP.
Imagen de archivo de Jul Bolinaga, exguitarrista del grupo punk RIP.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de archivo de Jul Bolinaga, exguitarrista del grupo punk RIP.

El músico Jul Bolinaga, exguitarrista del grupo vasco de punk RIP, falleció este sábado mientras actuaba en un concierto en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron este sábado, sobre las 20.50 horas, cuando los servicios de emergencia fueron informados de que un músico que participaba en un recital en el gaztetxe (centro social) de Bergara se había desplomado en el escenario.

Los sanitarios trasladados al lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima, de 50 años, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.

Bolinaga, quien este sábado estaba tocando con el grupo The Potes, fue el guitarrista del grupo de punk guipuzcoano RIP, considerado uno de los más representativos del conocido "rock radical vasco" en los años ochenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento