Merkel pidió perdón a un cantante punk por usar su canción cuando ganó las elecciones en 2013

  • La canción 'Tage wie diese' de 'Die Toten Hosen' se convirtió en la noche electoral en una especie de himno victorioso en la sede del partido de Merkel.
  • La canciller alemana se disculpó personalmente con el líder de la banda, Campino, y le dijo que su canción le parecía "muy bonita".
La cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU) celebrando la victoria de 2013 en su sede.
La cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU) celebrando la victoria de 2013 en su sede.
YOUTUBE
La cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU) celebrando la victoria de 2013 en su sede.

La canciller alemana, Angela Merkel, se disculpó personalmente ante el líder de la banda punk Die Toten Hosen, Campino, por el uso una de sus piezas más emblemáticas en la fiesta electoral de septiembre de 2013, en que sus filas rozaron la mayoría absoluta.

Poco después de la reelección de Merkel para su tercer mandato, Campino recibió una llamada de la jefa del Gobierno en que lamentaba haberse "apropiado" de su canción, explica el legendario líder del grupo alemán en su biografía, según avanza este domingo el semanario Der Spiegel.

La canción, Tage wie diese —Días como éstos—, se convertió en esa noche electoral en una especie de himno victorioso en la sede de la Unión Cristianodemócrata (CDU), donde la cúpula en pleno del partido celebró la victoria cantando a coro la pieza.

Ello indignó a Campino y resto del grupo, que además tuvieron que soportar todo tipo de bromas de sus seguidores, colegas y rivales por el intento del jefe del grupo parlamentario conservador, Volker Kauder, de interpretar la canción sobre el escenario de la fiesta.

Según explica Campino, la canciller le explicó al teléfono que su canción le parecía muy bonita, pero le tranquilizó asegurándole que no la pensaba convertir en el himno oficioso de su partido conservador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento