Las nuevas líneas del TRAM tienen los nombres al revés

La subterránea del Mercado se llama Tranvía de la Costa y la del Postiguet, Playa San Juan. Ferrocarrils dice que son los trazados cuando estén acabados.
Los usuarios pueden confundirse fácilmente, pues los nombres de las líneas no están claros.(Rafa Molina)
Los usuarios pueden confundirse fácilmente, pues los nombres de las líneas no están claros.(Rafa Molina)
Los usuarios pueden confundirse fácilmente, pues los nombres de las líneas no están claros.(Rafa Molina)
La nueva línea del TRAM comenzará a circular la semana que viene, aunque todavía no se sabe el día exacto, pero los viajeros tendrán que aprenderse primero el recorrido de los nuevos tranvías, ya que los nombres que la empresa ha empleado parecen bastante confusos.

Según ha indicado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en todas las paradas de tranvía de la ciudad, la línea que circula desde El Campello hasta el Mercado Central se llamará Tranvía de la Costa, a pesar de que buena parte de este ramal subterráneo atravesará la ciudad, ya que el final del trayecto está actualmente en el Mercado y dentro de pocos meses llegará a la estación de Luceros.

Sin embargo, la línea que circula desde la Albufereta hasta la Puerta del Mar, en el Postiguet, ha sido denominada como Playa de San Juan, cuando ninguno de sus tramos transcurre, en ningún momento, por dicha playa, por ahora.

Fuentes de FGV explicaron a 20 minutos que la nomenclatura sigue el modelo de la del metro de Londres, que designa las líneas por sus destinos. Al estar las líneas incompletas, de momento el nombre no se corresponde con el recorrido pero, dentro de un año, cuando todos los tramos estén acabados, se ajustará mejor, dicen.

Y en junio, hasta El Cabo

La línea 4 (Playa de San Juan) llegará durante la primera quincena de junio hasta El Cabo de Huertas y, más tarde, hasta la avenida de las Naciones. Y si las obras van bien y se cumplen los plazos, probablemente en un año los usuarios del TRAM podrán viajar, sin cambiar de tren, desde el Mercado Central hasta El Cabo de Huertas, Benidorm o Sant Vicent. Además, los usuarios de la compañía telefónica Movistar podrán hablar por sus teléfonos en los andenes y túneles de los nuevos tramos subterráneos de la línea 1 (Tranvía de la Costa), desde su primer día de funcionamiento.

Dinos @ ) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento