Google Glass: el proyecto estrella de la empresa se desinfla

  • Una aparición pública de Sergey Brin, fundador de Google, sin las gafas, ha disparado los rumores acerca del mal momento del proyecto.
  • Según Reuters, nueve de los 16 desarrolladores de aplicaciones para el 'gadget' han dejado de trabajar en sus proyectos.
  • "No hay mercado en este momento", dice uno de ellos.
El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass.
El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass.
EFE
El confundador de Google, Sergey Brin, con las Google Glass.

Las Google Glass nacieron hace unos dos años como uno de los proyectos estrella de Google, el gigante tecnológico estadounidense. Estaban concebidas para revolucionar la vida cotidiana de millones de personas, que llevarían sobre sus rostros una ventana a todo tipo de información. Pero algunas informaciones apuntan a que este proyecto está perdiendo fuerza.

Según un reportaje de la agencia Reuters, la aparición de Sergey Brin, uno de los fundadores de la compañía, en un acto público sin el dispositivo ha disparado las alertas. Brin ha lucido las Google Glass en cada acto o evento público desde la puesta en marcha del proyecto. Por eso, su presencia sin ellas en una fiesta en Silicon Valley ha despertado especulaciones, pese a que Brin comentó a la prensa que se las había olvidado en el coche.

Pero al parecer, detrás de todo ello hay algo más: los usuarios están perdiendo interés en el producto, que tiene un precio de mercado de 1.500 dólares (algo más de 1.100 euros). De hecho, Reuters se ha puesto en contacto con los 16 desarrolladores de aplicaciones para las Google Glass y ha descubierto que nueve de ellos han abandonado sus proyectos, sobre todo por la falta de clientes o por las limitaciones que presenta el dispositivo.

"Si se hubieran vendido 200 millones de Google Glass, habría una perspectiva diferente, pero en este momento no hay mercado", dice Tom Frencel, responsable de Little Guy Games, una de las compañías que desarrollaba una aplicación para las gafas. Además, algunos de los ejecutivos que participaron en el proyecto han dejado Google, como Bebak Parviz, desarrollador principal del 'gadget', o el ingeniero jefe Adrian Wong.

Además, las Google Glass empiezan a emerger en portales de compra venta como eBay a mitad de su precio de mercado.

Mientras, Google insiste en que sigue adelante con el proyecto: "Estamos completamente cargados de energía sobre la oportunidad que las Google Glass representan", dice Chris O'Neill, jefe de Operaciones de Negocio de Google Glass.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento