Los automóviles se encarecieron un 1,9% en octubre

  • El precio de los automóviles vendidos en España registró una subida del 1,8% en los diez primeros meses del año.
  • Los repuestos y accesorios de mantenimiento bajaron un 1,3% su coste en octubre.
  • El precio de los carburantes y lubricantes registraron un caída del 3,7% en octubre.
Imagen de archivo de un concesionario de coches.
Imagen de archivo de un concesionario de coches.
EFE
Imagen de archivo de un concesionario de coches.

Los precios medios de los automóviles en España experimentaron un incremento del 1,9% durante el pasado mes de octubre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En los diez primeros meses del presente ejercicio, el precio de los automóviles vendidos en España registró una subida del 1,8%, mientras que la comparación con el pasado mes de septiembre arroja un incremento del 0,2%.

Por su parte, los precios de otros vehículos se redujeron un 0,7% en octubre respecto al mismo mes de 2013, descenso que se eleva hasta el 1% en los diez primeros meses del presente ejercicio. Los repuestos y accesorios de mantenimiento bajaron un 1,3% su coste en octubre y un 1% en el acumulado del año hasta el mes pasado.

Asimismo, los precios de los carburantes y lubricantes registraron una caída del 3,7% en el décimo mes del año, con una bajada del 3,6% en lo que va de 2014, mientras que los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron un 0,3% en octubre y un 0,2% en los diez meses.

Otros servicios relaciones a los vehículos se abarataron un 1,6% en octubre en comparación con el mismo mes del año precedente. En los diez primeros meses de 2014 su precio registró una disminución del 1,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento