Echenique vota a Iglesias como secretario general de Podemos porque es "el mejor candidato"

  • Dice que, entre los 68 candidatos que se han presentado a la Secretaría General, es el mejor postulante "y quien no lo vea así "no piensa con claridad".
  • El eurodiputado ha precisado que esto "no quiere decir que piense que no había maneras de mejorar el proceso electoral".
  • Pablo Iglesias será proclamado con toda seguridad primer secretario general de la historia del partido en el acto que la formación celebrará este sábado.
Combo de imágenes de Pablo Iglesias y Pablo Echenique, dos de los líderes de Podemos.
Combo de imágenes de Pablo Iglesias y Pablo Echenique, dos de los líderes de Podemos.
ARCHIVO
Combo de imágenes de Pablo Iglesias y Pablo Echenique, dos de los líderes de Podemos.

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, ha informado de que ha votado a Pablo Iglesias entre los 68 candidatos que se han presentado para optar a la Secretaría General de esta formación "porque es claramente el mejor" postulante a este puesto y quien no lo vea así "no piensa con claridad".

En rueda de prensa, ha afirmado que está "seguro" de que este sábado, cuando se recuenten los votos, se verá "que el apoyo es como se percibe en las calles y en los Círculos" de Podemos, "y como ha manifestado todo el mundo, unánime" a Iglesias.

Respecto a la lista presentada para el Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Democráticas por el equipo 'Claro que Podemos' liderado por Pablo Iglesias, Echenique ha sostenido que "es, con diferencia, la más sólida y la más amplia", por lo que ha sostenido que "después del recuento se verá que se ha elegido a la mejor persona para pilotar este proceso" y "que lo va a acompañar un equipo" con "unas capacidades absolutamente excepcionales".

El eurodiputado ha precisado que esto "no quiere decir que piense que no había maneras de mejorar el proceso electoral", pero ha aclarado que a pesar de eso "en ningún momento hemos criticado la lista en sí", en la que tiene "muy buenos amigos" y "de todas las que se presentaban es con diferencia la más sólida, la más amplia".

Además, ha indicado que si bien ahora que está "a punto de concluir el proceso, no es el mejor momento para seguir hablando del mismo", ha reconocido que "muchos opinamos que se podía haber conducido de otra manera", como, por ejemplo, el sistema de votación, aunque también "es una opción legítima haberlo conducido así", ha apostillado el eurodiputado.

Iglesias se postula como primer secretario general

Pablo Iglesias será proclamado con toda seguridad primer secretario general de la historia del partido en el acto que la formación celebrará este sábado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en el que también se darán a conocer los nombres del resto de miembros que integrarán la dirección de Podemos.

El acto de este sábado, que comenzará a las 11.30 horas, servirá para poner el broche final al proceso constituyente que inició la formación hace justo dos meses, denominado 'Asamblea Ciudadana Sí Se Puede', que ha servido para fijar los principios organizativos, políticos y éticos de la formación y para elegir a las personas encargadas de liderar el proyecto a partir de ahora.

Además, este sábado se subirán al escenario arropados por el líder de la coalición griega de la Izquierda Radical Syriza, Alexis Tsipras, formación que ganó las pasadas elecciones europeas en Grecia y que Podemos mira muy de cerca.

Tras fijar su estructura organizativa, su línea política y su código ético, y elegir a sus órganos de dirección, Podemos tiene ahora por delante tareas como la de elaborar sus programas electorales o constituir sus agrupaciones a nivel autonómico y municipal, para poder comenzar así a preparar su presencia --del modo que sea-- en las próximas citas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento