La sonda Cassini encuentra una pequeña luna escondida en los anillos de Saturno

La sonda espacial Cassini ha fotografiado una luna que se encontraba oculta en un hueco de uno de los anillos de Saturno. La imagen corrobora los recientes estudios de un grupo de astrónomos que han llegado a localizar hasta doce nuevos satélites orbitando alrededor del planeta.
La imagen captada por la Cassini (Foto: Nasa)
La imagen captada por la Cassini (Foto: Nasa)
NASA
La imagen captada por la Cassini (Foto: Nasa)
La foto ha permitido a los científicos del Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado, calcular su tamaño y su brillo.

La luna, que por ahora
recibe el nombre de S/2005 S1, mide cerca de 7kilómetros y refleja alrededor de la mitad de la luz que recibemientras orbita a unos 137.000 kilómetros del centro de Saturno.

La pequeña luna está situada a unos 250 kilómetros
dentro del borde externo de uno de los principales anillos brillantes de Saturno, en un área conocida como el hueco de Keeler.

Esta es la segunda luna captada entre los anillos del planeta. La otra es Pan que también se mueve en órbita alrededor delplaneta dentro de sus anillos y los científicos creen que puede habermuchas otras.

Un grupo de astrónomos anunciaba
Señor de los anillos, lo que le convierte, con 46, en
el segundo planeta del sistema solar en cuanto a número de satélites.

CarolynPorco, líder del equipo de imágenes del Instituto de Ciencia Espacial,dijo en una declaración que los estudios sobre las lunas y suinteractuación con los anillos que las rodean podrían dar pistas sobrecómo se formaron otros planetas del sistema solar.
La Cassini, un proyecto de exploración de unos 2.333 millones de euros, fue lanzada en 1997. En enero, envióuna sonda sobre la superficie de la luna más grande de Saturno, Titán,y tomó
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento