Isabel García Tejerina entrega los Premios Red Emprendeverde en su segunda edición

  • Los premios Red Emprendeverde impulsan y reconocen el empredimiento verde.
  • García Tejerina: "“necesitamos profesionales con iniciativa, capaces de captar las oportunidades de negocio que ofrece la economía verde"
Isabel García Tejerina.
Isabel García Tejerina.
Isabel García Tejerina.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los Premios Red Emprendeverde, galardones que premian “la iniciativa de personas que demuestran que la construcción de un modelo de desarrollo sostenible, asentado en un uso más eficiente de nuestros recursos naturales”.En este marco, la ministra ha asegurado que “España cuenta con un capital humano de enorme valor, para hacer del emprendimiento verde una oportunidad real de generación de riqueza y empleo”. Para la ministra, la protección del medio ambiente puede y debe ir de la mano con el desarrollo económico y social. Por ello, “debemos trabajar en la integración efectiva de ambos aspectos para garantizar el bienestar social a medio y largo plazo”.Para lograr este objetivo, García Tejerina ha apuntado que, en el marco de la Unión Europea, “contamos con herramientas como la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible o el nuevo Marco sobre Energía y Clima hasta 2030”. Y en el ámbito nacional, se han puesto en marcha una serie de actuaciones como los Proyectos Clima, los Planes de Impulso al Medio Ambiente y la iniciativa Huella de Carbono. También se ha presentado una Hoja de Ruta para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones en sectores difusos a 2020.Medio ambiente y crecimiento económicoLa ministra se ha referido a las medidas impulsadas por el Gobierno, como la Ley de Emprendedores y su Internacionalización o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Para llevar a cabo estas iniciativas, “necesitamos profesionales con iniciativa, capaces de captar las oportunidades de negocio que ofrece la economía verde y de diseñar soluciones sostenibles que beneficien a todos”.A este respecto, García Tejerina ha mencionado el Programa Empleaverde, puesto en marcha por el Ministerio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, como ejemplo del auge de este tipo de iniciativas. En concreto, este programa ha permitido, hasta la fecha, el desarrollo de más de 250 proyectos y la colaboración con cerca de 500 organizaciones, gracias a un presupuesto total de 42 millones de euros.Premios Red EmprendeverdeCon estos premios, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce e impulsa el emprendimiento verde, tanto en las empresas de nueva creación, como en aquellas que llevan cinco años de actividad. Dichas empresas forman parte de la Red Emprendeverde, que coordina la Fundación Biodiversidad, y que ya cuenta con más de 6.300 miembros.
En la categoría “Emprende en verde”, los ganadores del primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido el proyecto “Captador aerotérmico solar”, para la creación de un sistema de captación de energía solar para uso doméstico e industrial. El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido a la empresa “Pecocos”, por su actividad centrada en la producción y comercialización de cosméticos ecológicos personalizados.Mientras, en la categoría “Crece y consolídate en verde” ha sido distinguida con el primer premio (6.000 euros) la empresa de movilidad sostenible “Bluemove”, cuya actividad consiste en la oferta de servicios de coche compartido. En segundo lugar (3.000 euros) ha quedado la empresa “Carton Lab”, dedicada a diseñar mobiliario y espacios con cartón 100% reciclable.La Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad está dedicada a fomentar la creación y consolidación de empresas, así como a canalizar la inversión en actividades vinculadas al medio ambiente.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento