El joven elefante que se defiende del ataque de una decena de leones, un fenómeno en la Red

  • Un vídeo de un elefante de un año de edad librándose del ataque de varios leones consigue millones de visitas en YouTube.
  • La escena fue grabada en un safari de Zambia.
  • El joven paquidermo logró volver sano junto a su madre.

Después de alejarse del lugar en el que estaba su madre, un elefante de un año de edad se topó con una decena de leones hambrientos que se abalanzaron con él para darle caza.

La escena ocurrió en un safari de Zambia y fue grabada en vídeo por el periodista Jesse Nash, el profesor de arte de la universidad de Long Island Dan Christoffel, el naturalista Steve Baker y la australiana Nina Karnikowski. El vídeo, colgado este 11 de noviembre, ha sumado en pocos días más de 12 millones de visitas en YouTube.

En las imágenes puede verse como el joven elefante aguanta incluso con más de un león atacándole y colgado en la espalda. Con todo, logra llegar hasta un estanque que le sirve para alejarse de la manada de leones, que aguardan en la orilla, pero optan por huir cuando el paquidermo vuelve a la carrera hacia ellos en modo desafiante.

"En más de 30 años como guía de este safari, nunca había visto algo como esto, ¡qué luchador! Todos estábamos preocupados porque pensábamos que el elefante sería devorado ante nuestros ojos", relataba uno de los trabajadores de este safari (de la empresa Norman Carr Safaris), que fue testigo de la escena.

El pequeño elefante, al que este grupo de testigos bautizó como 'pequeño Hércules', pudo reunirse con su grupo momentos después de librarse del ataque, tal y como informan desde el New York Post.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento