El felino que ronda Disneyland París no es un tigre

El felino que ronda Disneyland París no es un tigre

Alerta en Disneyland París
Un felino, que en un principio se informó de que era un tigre, visto en las cercanías de Disneyland París. (ATLAS)
  • En su búsqueda se movilizó este jueves un importante dispositivo de seguridad.
  • Las autoridades han pedido prudencia a los habitantes de la zona.
  • En todo caso, han indicado que el animal "no es peligroso".

Un felino ronda las inmediaciones del parque Disneyland París y ha generado la alerta en la zona, sobre todo cuando las primeras informaciones indicaron que se trataba de un tigre, algo que finalmente han desmentido las autoridades francesas. Éstas agregaron que el animal, todavía sin identificar, "no es peligroso".

"Tras un informe elaborado por la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (ONCFS) en colaboración con el Parque de Felinos, la presencia de un tigre debe ser excluida a partir de ahora", anunció en un comunicado la Prefectura parisina, que indicó que proseguirá la búsqueda del misterioso felino.

Los expertos han basado sus análisis en las huellas detectadas este viernes en las cercanías de una estación de servicio en la autovía A4 a su paso por Ferrières-en-Brie, en el departamento parisiense de Seine-et-Marne.

La presencia de un tigre debe ser excluida a partir de ahora "De acuerdo con los testimonios recogidos, no se trata de un tigre y tampoco entrañaría peligro", confirmó a la cadena francesa BFM TV el máximo responsable de la ONCFS, Eric Hansen, quien mantuvo la incertidumbre en torno a la especie del felino.

De momento, prosigue la batida que se inició este jueves en los alrededores de dos localidades del cinturón metropolitano de la capital francesa, Chessy y Montévrain, próximas a la zona boscosa en la que el animal fue avistado y fotografiado por una vecina.

El dispositivo de seguridad seguirá igualmente operativo, si bien se "adaptará a las nuevas informaciones", precisó la Prefectura. Los agentes movilizados en el operativo tienen orden de tratar de capturar vivo al animal, aunque también han sido autorizados a disparar en caso de que se produzca una situación de alarma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2296005/0/tigre/disneyland-paris/alerta-busqueda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios