Un músico minusválido establece un nuevo récord del mundo de velocidad con banjo

  • El músico interpretó la canción a 210 pulsaciones por minuto.
  • Ha sido nominado a los Grammy en tres ocasiones.
  • El día del récord su minusvalía muscular le estaba dando problemas.

Un músico estadounidense, candidato en tres ocasiones a los premios Grammy por sus interpretaciones con su banjo y aquejado de una rara minusvalía muscular, ha establecido un nuevo Récord Guiness por la velocidad de su ejecución musical, informó hoy el diario Florida today.

Todd "Banjoman" Taylor, que fue candidato a los premios Grammy en 2004, 2005 y 2006 por sus interpretaciones al banjo de canciones de estilo "bluegrass", estableció un récord de velocidad en la ejecución de la popular canción "Feuding Banjos".

Taylor, según señaló el periódico digital de Florida, recibió el martes la confirmación del libro "Guiness" y su correspondiente certificado de que había impuesto un nuevo récord de velocidad en la interpretación de este vertiginoso duelo de banjos.

Sé que Dios me dio el regalo de poder tocar un instrumento y he conseguido"

La canción Feuding Banjos fue compuesta en 1955, pero alcanzó su máxima popularidad cuando fue interpretada en un "duelo" que tiene lugar en la película Deliverance (1972).

El músico estadounidense interpretó la canción a un ritmo de 210 pulsaciones por minuto.

Se da la paradoja de que Taylor, que vive en Palm Bay, en la costa este de Florida, sufre de una rara minusvalía muscular y que, según comentó al diario floridano, no se encontraba bien el día que estableció el récord frente a varios testigos.

"Sé que Dios me dio el regalo de poder tocar un instrumento y he conseguido todo lo que quería en la industria" de la música, gracias a mis nominaciones, dijo al periódico.

Añadió este récord conseguido es también para "todos los que sufren discapacidades en Estados Unidos... para que sepan que se puede llevar a cabo cualquier cosa que uno se proponga", sin importar "cuán difícil las cosas parezcan"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento