A 'Top Chef' le sienta bien el cambio de día: mejora y bate su récord en la noche del miércoles

  • La estrategia de Antena 3 de cambiar el día de emisión del talent show de Chicote fue muy acertada: sube 2,3 puntos y gana 200.000 seguidores nuevos.
  • Top Chef se convirtió así en líder de la noche con un 17,3% de audiencia y 2.671.000 espectadores.
  • Supera a Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco), que descendió un poco (16,4% y 1,7 millones) y a Killer Karaoke (Cuatro), que se desploma.
El cocinero Alberto Chicote y uno de los concursantes de 'Top Chef'.
El cocinero Alberto Chicote y uno de los concursantes de 'Top Chef'.
ATRESMEDIA
El cocinero Alberto Chicote y uno de los concursantes de 'Top Chef'.

El baile de parrilla que Atresmedia programó para esta semana, con su nueva serie Cuéntame un cuento los lunes en lugar de Top Chef, y con el talent show culinario los miércoles, ha resultado todo un acierto.

El programa de Chicote, al que aún le quedan al menos 5 episodios, batió su récord de temporada con un 17,3% con 2.671.000 espectadores, mejorando en 2,3 puntos porcentuales y unos 200.000 seguidores su entrega de la semana anterior, en el lunes.

Además, la irrupción de Top Chef el miércoles mejora de forma notable la audiencia de Antena 3 para este día, teniendo en cuenta que la semana pasada registró un 11,5% y 1,6 millones de televidentes con el último episodio de Vive cantando.

La competición ante los fogones se declaró líder de la noche y destronó al anterior rey del miércoles: el programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco. Hay una cosa que te quiero decir marcó un 16,4% de share y 1.787.000 espectadores, una nota inferior respecto al 18,2% y los 1.946.000 seguidores que consiguió la semana pasada.

El auge de Top Chef pasó factura especialmente al nuevo formato Killer Karaoke, con Patricia Conde y Florentino Fernández, que se desplomó al 7,6% de cuota de pantalla y los 1.308.000 seguidores, respecto al 11,9% y los 1.944.000 de su estreno, el miércoles anterior.

El intermedio, por su parte, registró una gran marca para La Sexta, rozando los 3 millones de espectadores y el 14,9% de cuota.

El minuto más visto de la jornada fue para Pasapalabra (Telecinco) a las 21.02 horas, que reunió a 4.696.080 espectadores y un 28,6% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento