La Generalitat habilita 100 puntos de atención para la campaña de la Renta 2006

  • La campaña de la Renta 2006 se ha iniciado hoy.
  • Hay seis centros de atención más que en 2006.
  • 30 centros están conectados a la intranet de Hacienda para agilizar la devolución.

La Generalitat de Cataluña ha habilitado 100 puntos de atención para ayudar a los contribuyentes a tramitar la declaración de la Renta cuya campaña 2006 comienza hoy así como la declaración de impuesto sobre patrimonio.

En total son seis centros más que el año pasado, entre los que destacan las oficinas liquidadoras de los Registros Mercantiles de las capitales de provincia.

Hay que pedir cita previa

Estas instalaciones contarán con personal que asistirá de forma gratuita a los ciudadanos, que deberán solicitar cita previa.

La campaña de la Renta 2006 contará con 48 puntos habilitados en Barcelona, 18 en Tarragona, 17 en Girona y 16 en Lleida.

30 de los puntos de atención estarán conectados a la intranet de Hacienda para agilizar la devolución. El año pasado sólo eran 8.

El año pasado, los puntos de atención de la Generalitat ayudaron a 40.256 personas a realizar la declaración de la Renta o el borrador y a 2.535 personas a elaborar la declaración del impuesto sobre el patrimonio.

Protestas de los técnicos

La camopaña de la Renta ha comenzado en Barcelona con una manifestación de 300 técnicos de Hacienda que reclaman una subida de su categoría y mejores salarios ya que defienden que realizan "trabajos de categoría superior" a la que están adscritos.

Los técnicos de Hacienda, que llevan a cabo la función de coordinación en la campaña de la Renta, no trabajarán por las tardes como señal de protesta, lo que "repercutirá en la calidad del servicio", ya que son los encargados de resolver dudas.

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