Microsoft contrataca a Google intentando comprar la firma de publicidad Real Media

  • Microsoft competía con Google por comprar DoubleClick, aunque fue el popular buscador el que se hizo con ella al retirarse la compañía de Bill Gates.
  • Ahora parece que Microsoft apunta a 24/7 Real Media, aunque tampoco lo tendrá fácil.
  • Este tipo de adquisiciones son importantes ya que facilitan el acceso al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36% el año pasado.
Anuncio de la página web de 24/7 Real Media.
Anuncio de la página web de 24/7 Real Media.
20MINUTOS.ES
Anuncio de la página web de 24/7 Real Media.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, ha surgido como un contendiente en la lucha por la firma de publicidad en Internet 24/7 Real Media, según ja informado el diario New York Post en su página web.

Este anuncio se produce después de que Google comprase la firma de publicidad online DoubleClick por 3.100 millones de dólares, una compra en la que también pugnaba la compañía de Bill Gates y Yahoo.

La adquisición de este tipo de agencias facilita el acceso al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36% el año pasado, según Merrill Lynch.

Microsoft estudia un precio cercano a los 1.000 millones de dólares (unos 735 millones de euros) por 24/7 Real Media, según ha afirmado el New York Post, citando fuentes anónimas.

Microsoft se retiró de la puja por DoubleClick (ahora de Google) cuando el precio alcanzó los 2.000 millones de dólares.

24/7 Real Media y Microsoft no han comentado la información.

El diario había informado anteriormente de que WPP Group, la segunda mayor compañía de publicidad del mundo, también estaba compitiendo por 24/7 Real Media.

La noticia se produce en medio de un aumento de las adquisiciones en el mercado de la publicidad por internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento