Olga María Henao pide respeto a su vida privada tras su relación con José Antonio Monago

Imagen de pergil de Olga María Henao en Facebook.
Imagen de pergil de Olga María Henao en Facebook.
FACEBOOK DE OLGA MARÍA HENAO
Imagen de pergil de Olga María Henao en Facebook.

Olga María Henao ha reclamado este miércoles respeto a su vida privada y que no se vea a sometida a más intromisiones debido a su antigua relación con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago. Henao, en un comunicado remitido a Efe, subraya que "es verdad" que mantuvo una "relación estable" con Monago, fruto de la cual él la visitaba a Canarias.

Asimismo, expresa su "más profundo y enérgico rechazo a las injustificables descalificaciones" que se han vertido sobre su persona desde que la pasada semana se publicara que Monago la visitaba en 2009 y 2010, cuando era senador, en unos viajes que cargó a la Cámara Alta. Henao lamenta que se haya puesto en entredicho su buen nombre y el de su familia con "lamentables juicios de valor".

Y reclama que su vida privada "sea respetada y no vuelva a ser objeto de intromisión por parte de nadie", razón por la que ha tomado "las oportunas decisiones" en lo que respecta a sus cuentas en redes sociales. También comunica su decisión de no volver a expresar ninguna opinión sobre estos "desagradables sucesos" y advierte de que, si no se la mantiene al margen de los mismos, estudiará emprender "las acciones legales pertinentes".

Monago entrega al Senado su petición

Por su parte, la Secretaría General del Senado ha recibido alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles la petición del presidente de la Junta de Extremadura para que le acredite los viajes oficiales que hizo como senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 y su cuantificación.

Finalmente, Monago ha optado por remitir su petición a la Secretaría General en lugar de presentarla en el Registro del Senado, según ha informado la cámara. Respecto a los términos del escrito enviado por el presidente extremeño, el Senado ha remitido a la Junta de Extremadura.

Tras la polémica suscitada por su viajes a Canarias, el presidente extremeño anunció el sábado que pediría al Senado la relación de los desplazamientos que hizo cuando era miembro de la cámara y que se han "puesto en cuestión", y prometió que los pagaría íntegros y devolvería "hasta el último céntimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento