Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Soto de Henares tendrá estación de Cercanías

  • Tiene un presupuesto de 12.398.500 euros.
  • Soto de Henares es un barrio residencial cerca de Torrejón.
  • La nueva estación se construye sobre las líneas  C-1, C-2 y C-7 de Cercanías.
La Comunidad de Madrid construirá una estación de Cercanías en el desarrollo urbanístico de Soto del Henares, situado en Torrejón de Ardoz y gestionado por la empresa pública Arpegio.

La nueva estación de ferrocarril  se edificará sobre el trazado de las líneas C-1, C-2 y C-7 de Cercanías
En la financiación del proyecto, que supondrá una inversión total de 12.398.500 euros, participarán el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Arpegio (8.458.500 euros), RENFE (940.000 euros) y la Junta de Compensación de Soto del Henares (3.000.000 euros), según el acuerdo alcanzado por la Consejería de Presidencia y el resto de los participantes en el proyecto.

La nueva estación de ferrocarril, que mejorará las comunicaciones de los vecinos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, se edificará sobre el trazado de las líneas C-1, C-2 y C-7 de Cercanías, en el punto kilométrico 26.400, y contará con un edificio de viajeros, una pasarela urbana, accesos a los andenes y 400 plazas de aparcamiento para el uso preferente de los usuarios.

Soto del Henares es un barrio residencial situado al norte de Torrejón de Ardoz, en el eje de la A-2, en el que se han iniciado ya las obras de edificación de 6.504 viviendas, de las que casi 5.000 contarán con algún tipo de protección y estarán incluidas en del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, en 2009.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Complutense
1
Avatar genérico
Dice ser Complutense, 02.05.2007 - 14.43h

Y a los de Alcalá y más allá que nos de por saco, total, cinco minutos más en llegar a Atocha y sin metros (Este) que nos acerquen a Madrid como a nuestros vecinos ricos del Norte. Encima no tenemos ni carril BUS-VAO, como nuestros vecinos ricos del Noroeste, ni tan siquiera tres carriles en la autovía como nuestros vecinos del Sur.
Gracias Comunidad de Madrid por alejarnos cada vez más de una capital que cada vez menos sentimos como nuestra.
Por mí, nos iría mucho mejor con Castilla.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Irene
2
Avatar genérico
Dice ser Irene, 02.05.2007 - 14.50h

"La nueva estación de ferrocarril, que mejorará las comunicaciones de los vecinos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares"
Alcalá de Henares?????? Cómo va a mejorar nustras comunicaciones una parada más en una línea de tren que ya está saturada y parace más el metro con paradas cada 5 Km.??????
Esto es de escándalo, que encima nos lo venden como algo bueno para nosotros.
Ya tardamos 40 minutos en llegar a Atocha, y los Civis son insuficientes. Ahora tardaremos 45 minutos, que serán 50 o 55 por las mañanas. Lo que antes tardábamos en llegar a Chamartín.
Y encima no te puedes cambiar al coche o al bus porque la carretera nacional está aún peor.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Corredor está abandonado por Renfe y por Fomento
3
Avatar genérico
Dice ser El Corredor está abandonado por Renfe y por Fomento, 02.05.2007 - 16.33h

Complutense - #1

Renfe depende de Fomento, la A2 también.

No solo Alejados los de Alcalá, Meco, Alovera, Azuqueca, Guadalajara, Alcalá Universidad...todos tardaremos más en tren.

Debería haber más trenes CIVIS no solo a Chamartín.

Los 3 carriles de la A2 me parece que va para largo, de hecho han modificado las vias de Servicio en La Dehesa, tanto para salir como para entrar desde Guadalajara, pero por ahí no caben 3 carriles...así que me da que nos vamos a joder unos añitos más.


Irene - #2

Totalmente de acuerdo contigo, aunque esta parada se hace más por el Hospital de Torrejón, que estará situado justo enfrente.

Hay más Civis a partir de Septiembre:

La compañía ferroviaria RENFE reforzará el servicio de trenes CIVIS entre Madrid y Guadalajara con 18 nuevos trenes después del verano. Con este aumento, se pasará de los seis trenes que actualmente prestan servicio, a 24 que cubrirán los horarios de mayor demanda por parte de los ciudadanos de Guadalajara.



Esta noticia ha sido comunicada por el presidente de RENFE, José Salgueiro, al Alcalde de Guadalajara en el transcurso de una reunión que han mantenido esta misma mañana para tratar algunos asuntos de interés para los usurarios del transporte ferroviario de nuestra ciudad.



En concreto, los nuevos trenes reforzarán los horarios de mayor demanda, a primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde. En el caso de la línea de Guadalajara a Madrid, el número de trenes CIVIS pasará de los dos actuales a trece, once más, mientras que en la línea inversa, Madrid-Guadalajara. Se incrementará el servicio en siete trenes, pasando de los cuatro actuales a once. Los horarios de los trenes quedarán, tras la ampliación, de la siguiente manera:



Línea Guadalajara-Madrid:

Actualmente: 7’25 y 7’55 horas.

Nuevos trenes: 6’25, 6’55, 8’25,15’19,15’49, 16’19,17’19, 19’19, 19’49 y 20’19.



Línea Madrid-Guadalajara:

Actualmente: 14’45, 15’15, 18’45 y 19’15 horas.

Nuevos trenes: 14’15, 15’45, 16’15, 18’15, 19’45, 20’15 y 20’45 horas.



La incorporación de los nuevos trenes se hará en dos fases, todos los de Madrid a Guadalajara se incorporarán en el mes de septiembre junto al nuevo de las 6’55 horas con destino a Madrid, mientras que el resto lo harán en una segunda fase durante el mes de octubre, una vez que finalicen las obras que den mayor capacidad a la estación de Chamartín.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
4
Avatar genérico
Dice ser Fran, 02.05.2007 - 19.52h

Irene: pues no vengas a Madrid. Hazte empresaria y crea puestos de trabajo en Alcalá.

Todo es quejarse ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
5
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 02.05.2007 - 23.50h

Aparte de poner mas Civis, que está muy bien, debería crearse un servicio normal de cercanías desde el corredor del Henares hasta Chamartín sin pasar por Atocha, aprovechando la infrautilizada línea de O´Donnell y Hortaleza, y creando una nueva parada en el Recinto Ferial.

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TORREJONERA
6
Avatar genérico
Dice ser TORREJONERA, 03.05.2007 - 09.12h

Llevais razón vecinos alcalainos, pero no os enfadeis con los torrejoneros hombre que estamos igual de olvidados o mas que vosotros (por lo menos teneis hospital en vuestro pueblo, hospital saturado, pero hospital al fin y al cabo). Que le vamos hacer el corredor del Henares no existimos para estos politicuchos, nos tienen como a ciudadanos de tercera categoria en esta comunidad de Madrid, como habeis dicho por hay, para estar asi, preferible seria pertenecer a Castilla la Mancha y por lo menos nos beneficiariamos de los beneficios de esta comunidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro del corredor
7
Avatar genérico
Dice ser otro del corredor, 03.05.2007 - 09.24h

Segun Aguirre esta ha sido la legislatura del corredor del henares,lo que la señora Aguirre no debe de saber que en el corredor hay muchos más pueblos que Coslada,su "ojito" derecho como ella misma a afirmado en varias ocasiones.Los de Alcalá teneis todo el derecho a quejaros pero todavía recuerdo las palabras de vuestro alcalde Bartolomé diciendo que los alcalainos ni quieren, ni necesitan metro.Con un alcalde así tirandose piedras sobre su tejado y luego haciendole reverencias a doña Espe un día si y otro tb,nose vosotros mismos.El caso que si vosotros teneis quejas si quereis hablamos de todos los municipios medianos y pequeños del corredor que estamos completamente abndonados por parte de la comunidad,sobre todo en transporte, como son por citar algunos:Mejorada del Campo,Velilla de San Antonio,Loeches,Aljalvir,Paracuellos y etc,etc.....
Espe ro que en la proxima legislatura se acuerden más de nosotros y no siempre como bien apuntais de los vecinos ricos del norte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva
8
Avatar genérico
Dice ser Eva, 03.05.2007 - 11.16h

Yo no pondria estacion en el nuevo barrio, se os va a llenar de negros, moros y sudacas como desgraciadamente paso y pasa en la estacion de Torrejon

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
adrianaarguera
9
Avatar de adrianaarguera
adrianaarguera, 26.05.2009 - 16.37h

    esta muy bien los que vivan en guadalajara tardaran un poco mas por que en alcala de henares no hay metro y la palabra metro la tienen tiña , pero esta muy bien

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Futura vecina del soto
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Futura vecina del soto, 31.07.2009 - 12.16h

    ¿Para cuando estara esta estacion?

    Por favor, es importante:

    http://firmemos.es/estacioncercaniasparasotodelhenaresya

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos