UPyD dice que la transparencia es "imprescindible" para prevenir la corrupción y critica la "inoperatividad" de la Junta

De la Herrán participa en la caravana para registrar instancias en los ayuntamientos para que imputados no concurran a las elecciones
Martín de la Herrán UPyD Andalucía campaña desenchufa al corrupto
Martín de la Herrán UPyD Andalucía campaña desenchufa al corrupto
EUROPA PRESS/UPYD
Martín de la Herrán UPyD Andalucía campaña desenchufa al corrupto

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Andalucía (UPyD), Martín de la Herrán, ha afirmado que la transparencia es "imprescindible" para prevenir la corrupción y ha vuelto a pedir a todos los partidos que publiquen sus cuentas. En este punto, además, ha criticado la "inoperatividad" de la Junta en esta materia.

Ha hecho así referencia al proyecto de ley que se aprobó en el Parlamento y que "aún sigue sin ejecutarse por los propios intereses partidistas de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, un hecho inconcebible en la región con más casos de corrupción de todo el país".

Martín de la Herrán, que ha presentado en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria una instancia para que imputados no puedan concurrir a las próximas elecciones, dentro de la campaña 'Desenchufa al corrupto', ha defendido que UPyD es "el único partido que no tiene imputados en sus filas y no se va a dar por vencido hasta conseguir que los corruptos paguen penalmente y patrimonialmente por los delitos cometidos".

También ha destacado a los periodistas este miércoles que UPyD "irrumpirá con fuerza en un gran número de ayuntamientos andaluces" en los próximos comicios municipales. Es más, ha considerado que su formación será "determinante en la creación de empleo y la lucha contra la corrupción en las instituciones locales porque cuenta con una estructura muy consolidada y preparada para gobernar".

En su opinión, los partidos políticos no deben incluir en las listas electorales a imputados ni condenados por delitos contra la administración "por compromiso, decencia, responsabilidad y ejemplaridad pública".

Esta iniciativa pretende llevarla UPyD a más de un centenar de ayuntamientos. El objetivo, ha indicado el dirigente andaluz, es "desenchufar de las instituciones a los cargos públicos implicados en casos de corrupción y de acercar a la ciudadanía el paquete de medidas con el que los representantes de UPyD pretenden combatir esta lacra y sanear las administraciones públicas".

En el caso de los ayuntamientos donde esta formación política cuenta con representación, los concejales han presentado esta petición en forma de moción o de declaración institucional para que se debata en sesión plenaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento