Trabajar por la noche es duro, pero más si la persona que te tiene que pagar por ello huye. Los taxistas están ya cansados de que cada noche se les vaya, de media y al conjunto de la flota, una persona sin hacer efectiva la carrera: "Perdemos tiempo, además de dinero".
Uno de los problemas añadidos es que no lo pueden denunciar a la Policía, porque son delitos menores: "Muchas veces se trata de carreras de seis o siete euros y no podemos hacer nada; perdemos el dinero, directamente", se lamenta el presidente del Gremio de Taxistas, Antonio Muñoz.
Para evitar los impagos, los taxistas han desarrollado nuevos métodos. Por ejemplo, cobrar a sospechosos por adelantado, a los que tienen "mala pinta", señala Muñoz, o a grupitos de jóvenes que van de marcha nocturna y salen corriendo.
Otro sistema que emplean para acabar con los sinpas es poner los seguros del coche en los asientos traseros. Así no abren los pestillos hasta que el cliente no paga.
Es ilegal y los multarían
La Conselleria de Transportes ha explicado que lo de cobrar por adelantado es un "acto ilegal, ya que no se puede discriminar a nadie por tener mala pinta y cobrar antes". Además, añaden que "si se pilla al taxista, la multa sería de 2.500 euros".
Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios han manifestado su malestar ante esta técnica: "No hemos recibido quejas por emplear este sistema, pero hay que pagar cuando el servicio se ha realizado y no antes".
"Llaman al taxi y no se esperan"
Sales por la noche y no puedes ir en bus, porqué no hay, ni en metro, por lo mismo, así que recurres a llamar a un taxi. Hasta aquí no hay ningún problema, el inconveniente se genera cuando la persona que está esperando su taxi se sube a otro y no al que había pedido por teléfono.
"La gente no es consciente de que perdemos tanto tiempo como dinero, se deberían concienciar más, ya que nosotros trabajamos para dar un servicio", señalan desde el Gremio de Taxistas.
El mito de "si no te esperas a tu taxi, él ya no te volverá a esperar más", no es cierto, y así lo han explicado desde la asociación gremial, pues no existe ninguna lista negra que tenga guardados los datos telefónicos de estas personas: "Que llamen todos, ya que los taxistas siempre cumplimos".


Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
¡Sé el primero en hacerlo!