Educación no pondrá los barracones que aprobó en San Vicente

Autorizó aulas prefabricadas para 600 alumnos en el Parque de Artillería. Ahora las anula porque va allí el instituto definitivo.
Les prometieron un instituto hecho con barracones para el curso que viene, que daría un respiro a los más que saturados centros del distrito de Jesús, pero quizá se quede en eso: una promesa más.Se trata del instituto Parque de Artillería, ubicado en los antiguos cuarteles militares que hay entre las calles San Vicente y Carteros. La Conselleria de Educación publicó en marzo en el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV) una orden por la que asignaba a este centro los 600 alumnos que salen cada año de los colegios José Soto Micó y Santo Ángel de la Guarda.

Pero la semana pasada informaron a la Coordinadora por la Enseñanza Pública de Jesús que el suelo donde iban estos barracones es el mismo en el que irá el instituto definitivo, por lo que no se podrán poner allí.

Fuentes de la Conselleria de Educación confirmaron este extremo a 20 minutos y emplazaron a los padres a una reunión que mantendrán hoy para «estudiar las propuestas» y «ver qué prefieren».

Desde la coordinadora veían con buenos ojos los barracones como «solución provisional» y achacaron esta marcha atrás a la falta de liquidez del Gobierno autonómico: «Nos da la impresión de que no tienen dinero ni para barracones, pero sí para los grandes eventos», aseguran. Se quejan de que lo cambien a 26 días de las elecciones, sin margen de reacción hasta el fin de la campaña política.

Dinos... qué problemas hay en tu colegio o instituto

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es

Aún no está ni la primera piedra

La petición de un instituto en el antiguo Parque de Artillería es una reivindicación histórica de los vecinos de Jesús. Sin embargo, los años pasan y el centro sigue sin hacerse. Las obras ni siquiera han empezado, y desde la Conselleria insisten en que «todavía hay tiempo» para hacer los barracones provisionales. La coordinadora de padres convocará manifestaciones si hoy no le dan una respuesta satisfactoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento