«Queremos dignificar las películas para la tele»

El director de las mesas redondas del Festival de Cine de Málaga está al frente del certamen TVMálaga (programa en www.festivaldemalaga.com), cuya primera edición comenzó el lunes y acaba mañana. En el horizonte de Javier Angulo está la idea de convertir esta nueva cita fílmica malagueña en un equivalente televisivo de la talla del Festival de Cine, que ya ha hecho diez años en Málaga.

¿Qué tipo de películas se proyectan en el TVMálaga?

Son producciones cinematográficas hechas para televisión. Abordan temas familiares, de suspense, de época... Hay un poco de todo.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo festival?

Queremos dignificar las películas hechas para la televisión en este país.

¿Por qué es preciso dignificar estas producciones?

Durante mucho tiempo la profesión ha visto los telefilmes como algo de segunda división. Pero en EE UU y Francia se ruedan 200 al año.

Se les considera cine cutre...

Con este festival intentamos convencer a los productores de que deben invertir más dinero y poner aún más mimo en estas las películas para atraer más a la audiencia. Ya hay buenos directores y muy buenos actores en telefilmes.

¿En qué se diferencian de las cintas destinadas a los cines?

Un largometraje medio español cuesta tres millones de euros; una tvmovie, algo menos de un millón. Por ello, las películas hechas para televisión no tienen mucha acción o efectos especiales. Cuentan historias más intimistas y ligadas a la actualidad.

BIO

Tiene 58 años.  Nació en Bilbao (Vizcaya). Es periodista. Fundó la revista Cinemanía. Tiempo libre: ciclismo,  escribir libros y cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento