CyL aplicará políticas de apoyo a empresas en 2015 porque la actividad que generan "es la mejor política social"

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, considera que la "mejor política social" es la creación de empleo que genera el sector privado, de ahí que la Junta de Castilla y León contemple aplicar en 2015 políticas de apoyo a las empresas para hacerlas competitivas y favorecer su crecimiento.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, considera que la "mejor política social" es la creación de empleo que genera el sector privado, de ahí que la Junta de Castilla y León contemple aplicar en 2015 políticas de apoyo a las empresas para hacerlas competitivas y favorecer su crecimiento.

Según ha dicho, se prevén medidas vinculadas a la financiación, la internacionalización y los procesos de innovación, pues tanto para el presente como de cara al futuro "está absolutamente despejado que es la actividad económica la que va a generar empleo".

"Pensar que se genera de otra manera es absurdo. Otra cosa es que las administraciones hagamos políticas activas de empleo ante una situación de paralización de la actividad, que de alguna forma hay que apalancar", ha apostillado en declaraciones a los medios.

Villanueva ha participado este martes en la jornada dedicada a la economía y el empleo de la Convención Provincial Abierta 'Hacemos Segovia', organizada por el PP. El foro, según ha explicado, ha servido para reflexionar en torno a la evolución de la economía y la política programada para 2015 por la Junta para dinamizar la actividad en un momento de recuperación económica. Además, ha servido para escuchar las inquietudes y perspectivas de los empresarios y detectar sus necesidades.

En este marco, el consejero ha manifestado que los Presupuestos de la Comunidad para 2015, cuya enmienda a la totalidad se debate mañana, son los adecuados para el próximo año en relación a las necesidades de la Región, que son su industrialización y conseguir una economía más abierta, innovadora y competitiva.

"Tenemos unos presupuestos trabajados y que pueden ser adecuados para el escenario que abandonamos de recesión", ha incidido el responsable de Economía, quien ha resaltado que Castilla y León acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento y que las previsiones para el futuro son de mayor crecimiento aún, en torno al 2,2 por ciento.

El consejero ha reconocido el problema de desempleo que existe, si bien ha subrayado que las bases de industrialización son "sólidas" y que se trabajará para que crezcan y se remonte la "grave crisis" que sufre todo el país desde 2007.

Reforma laboral

Preguntado por las consecuencias de la reforma laboral, ha defendido que esta no ha sido negativa para España. Al respecto, ha dicho que era una de las reformas estructurales que hubo que hacer y que no fue popular pero España necesitaba ser más competitiva y recuperar la confianza en los mercados internacionales.

"Creo que no es agradable tomar decisiones como estas, pero hay que gobernar con seriedad", ha expresado Villanueva, al tiempo que ha remarcado que el resultado hoy es positivo y que, si bien es cierto que no está resuelto el problema que tiene España, se sigue trabajando para que la ciudadanía sienta la mejoría.

El consejero ha estado acompañado entre otros por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, quien ha mostrado el interés del partido por recoger propuestas en materia de empleo y actividad empresarial a través de su Convención Abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento