Cecilio Vadillo entrega 230 avales para ser candidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Valladolid

Decide no apurar los plazos para "no hacer primarias de las primarias" y "no presionar más a los militantes"

El precandidato a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Valladolid Cecilio Vadillo ha presentado este martes 230 avales con los que formalizar su candidatura, por encima del mínimo de 191 exigido en el proceso.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Vadillo ha destacado la "rapidez" con la que ha conseguido esta cifra y ha defendido su decisión de entregar los avales necesarios una vez conseguidos en lugar de apurar los plazos para obtener un mayor número, pues pretende "no hacer unas primarias de las primarias" y "no presionar más a los militantes".

Tras descartar que esta decisión se deba a "miedo" de no poder lograr más firmas que el otro precandidato que hasta ahora ha anunciado su decisión de concurrir a las primarias, Óscar Puente, el ex subdelegado del Gobierno en Valladolid ha subrayado que la votación que elegirá al candidato a la Alcaldía de la capital "es el día 30, no antes", por lo que ha rechazado "entrar en una pelea por los avales".

En este sentido, ha abogado por que, al igual que existe un mínimo de avales, se establezca "un máximo", a fin de "no tener que llamar a casa de los militantes para conseguir más avales y ganar". "Lo importante es el día 30, no es necesario presionar más", ha concluido durante la presentación de sus apoyos en la sede del PSOE de Valladolid.

La entrega de los mismos se ha producido justo una semana después de que el pasado martes 4 de noviembre presentara su candidatura en el proceso de primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento