El fiscal pide 12 años para los yihadistas de Ceuta que reclutaban para luchar en Siria

  • Dos de los acusados, Karin Abdeselam Mohamed e Ismael Abdellatid Al Lal, eran dirigentes de esta red, que mandó a luchar a Siria a 14 personas.
  • La operación contra estas personas, que residían en su mayoría en la barriada del El Príncipe de la ciudad de Ceuta, se inició en abril del añó 2012.
Imágenes de los detenidos en Ceuta por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Imágenes de los detenidos en Ceuta por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Policía Nacional
Imágenes de los detenidos en Ceuta por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La Fiscalía ha reclamado entre 10 y 12 años de cárcel para once yihadistas de una célula radicada en Ceuta que se dedicaban a captar a musulmanes de la ciudad autónoma para viajar a Siria y luchar allí en el Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL).

Dos de los acusados, Karin Abdeselam Mohamed e Ismael Abdellatid Al Lal, eran dirigentes de esta red, que mandó a luchar a Siria a catorce personas (al menos ocho murieron) y cuyo "objetivo final es alcanzar el Califato Mundial", para lo que estaba en "estrecha conexión" con una célula de Marruecos, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Los distintos acusados realizaban actividades de captación de personas en Ceuta, coordinaban a los enviados a Siria en su viaje a ese país y en su incorporación a la yihad, y también servían de enlace con las familias de los yihadistas, a las que comunicaban su muerte, en algunos casos en acciones suicidas.

La operación contra estas personas, que serán juzgadas por los delitos de integración en organización terrorista y que residían en su mayoría en la barriada del El Príncipe de Ceuta, se inició en abril de 2012, cuando el marroquí Abdelaziz El Mahdali viajó a Siria y creó el batallón de combatientes o "katiba" llamado "Tarik Ibn Ziad", al que se incorporaron los captados por la red española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento