El Consejo Municipal de la Mujer pide mejorar los PIM con personal a tiempo completo, según CCOO

El Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla ha aprobado, según CCOO, una resolución en la que insta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a mejorar las condiciones para reforzar el servicio que se ofrece en los Puntos de Información a la Mujer (PIM).

El Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla ha aprobado, según CCOO, una resolución en la que insta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a mejorar las condiciones para reforzar el servicio que se ofrece en los Puntos de Información a la Mujer (PIM).

Según el texto aprobado por este organismo, —dice CCOO—, "las políticas públicas para la erradicación de la violencia de género no son suficientes", por lo que "se deben reforzar todos los medios y arbitrar nuevas medidas para poner fin a un problema que se debe y se puede erradicar con la voluntad política necesaria".

Por ello, el Consejo Municipal de la Mujer ha pedido "al Ayuntamiento de Sevilla, junto con el resto de administraciones públicas que han venido financiando estos PIM," que, "para que su actividad se vea consolidada y reforzada, es necesario que el conjunto del personal esté a tiempo completo dando la máxima cobertura en la prestación de servicios por parte de los PIM y el refuerzo de los que se encuentren más saturados".

Además, el Consejo Municipal de la Mujer solicita que "se establezcan mecanismos para evitar la victimización secundaria de algunos de los colectivos atendidos por estos servicios, como las víctimas de violencia de género, asumiéndose que cuestiones como el cambio de profesionales en la atención a las mismas dada la necesidad de intervención a largo plazo que requieren, supone una revictimización de las mismas".

Por último, el Consejo Municipal de la Mujer aboga por "la publicación y actualización de las memorias anuales desagregadas sobre el tipo de intervención prestada, el tipo de necesidades o recursos".

Los PIM funcionan en Sevilla desde el año 2006 y su objetivo es "identificar precozmente a las víctimas de violencia de género y dar la mejor asistencia posible a las mujeres que padecen este problema". La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha pedido al Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "que tenga en cuenta estas recomendaciones" ya que en Sevilla "el problema de la violencia de género es grave".

"En nuestra provincia se producen un 25% de los asesinatos por violencia machista de Andalucía, por lo que las autoridades no pueden mirar para otro lado, ya que estamos ante una de las grandes lacras del siglo XXI". Por eso, según García, "las administraciones no pueden poner la excusa de la crisis para recortar o no ampliar estos servicios, porque la lucha contra la violencia de género es básica en cualquier sociedad".

Según García, "desde CCOO siempre hemos apostado por la mejora de estos servicios para cimentar una sociedad fuerte desde el respeto y la igualdad". El Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género o el Plan de Acción Integral para promover la Erradicación de la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual (2010-2015) han puesto en valor a los PIM, cuyo trabajo fue galardonado por CCOO de Sevilla, el pasado mes de febrero, en la primera edición de los reconocimientos Lavanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento