Pablo Alborán: "Nunca hay suficientes canciones de amor"

Pablo Alborán publica este martes 'Terral', un disco "honesto, libre, de verdad y orgánico", con el que el malagueño da "un paso más" en su exitosa trayectoria adentrándose en nuevos sonidos, aunque sin dejar de lado la emotividad marca de la casa. "Nunca hay suficientes canciones de amor", recalca a Europa Press.
Pablo Alborán
Pablo Alborán
WARNER MUSIC
Pablo Alborán

MADRID, 11 (

Europa press - David Gallardo)

Pablo Alborán publica este martes 'Terral', un disco "honesto, libre, de verdad y orgánico", con el que el malagueño da "un paso más" en su exitosa trayectoria adentrándose en nuevos sonidos, aunque sin dejar de lado la emotividad marca de la casa. "Nunca hay suficientes canciones de amor", recalca a Europa Press.

En esta línea, añade sonriente que "somos muchos en el mundo", por lo que "siempre harán falta" este tipo de canciones, pues el amor lo mueve todo. "Pero no el amor ñoño, sino también referido a la pasión, el deseo y la ambición positiva", apostilla.

Por primera vez en su carrera, Pablo ha compartido tareas de producción, y ha grabado en los estudios Squawkbox de Los Ángeles (California) junto al productor norteamericano Eric Rosse, arropado por músicos locales de prestigio.

"Los músicos eran mayores que yo y sentía que no podía dirigirlos, pero se trataba que les dijera lo que pensaba que debían hacer. Lo que siempre decía Eric es que tenía que sonar honesto. Que cuando toques la trompeta te dejes el alma, y lo mismo con los demás instrumentos. Y la verdad es que es un disco que llega", reflexiona Alborán, quien contrapone 'Terral' a otros álbumes de otros artistas que "suenan a plástico".

Pablo Alborán es el artista más vendedor en España en las tres últimas temporadas (desde 2011 hasta la actualidad ha acumulado 26 Discos de Platino). Y aunque admite que la presión externa es "un horror" por estar siempre en el foco público, asegura que si 'Terral' no es un éxito, no le iba a "dar pena".

"Si no funciona, no funciona, qué quieres que haga. Cuando terminé el disco le decía a mi gente que ya habíamos triunfado porque habíamos hecho el álbum que yo necesitaba como artista. Este es el camino y a lo mejor en otro camino no sería yo. Este soy yo y eso es lo fundamental. La música nunca va a ser un número para mi ni lo será nunca", explica.

En cualquier caso, parece poco probable que 'Terral', que es su tercer disco de estudio, no siga la senda de éxito de sus predecesores, pues para ello cuenta con una base de fieles seguidores que están a su lado desde que comenzó a publicar sus primeros vídeos en YouTube.

"Sigue ahí y es una pasada porque además te emocionas. Pasan los años pero siguen esperando a las puertas del hotel o de las radios, pasando frío y bajo la lluvia. Siguen respetándote y apoyando tu trabajo desde el principio y eso es maravilloso", recalca con orgullo.

"no me identifico con ningún partido"

Por último, asegura que 'Terral' es un disco con "mucho contenido y que se puede descubrir poco a poco". De hecho, también hay hueco para canciones como 'Vívela' o 'Está permitido', en las que canta sobre la situación del país que ve a su alrededor en familiares y amigos.

"No paso de soslayo por lo que está sucediendo. Estamos todos asqueados y crispados, con ganas de gritar. No me siento identificado con ningún partido político, pero claro que quiero que las cosas cambien y justicia para todos. La política es maravillosa pero quien la ejerce deja mucho que desear", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento