Los padres de los alumnos sin plaza están en pie de guerra

Más de 30 colegios han dejado fuera a niños. Mañana se reúnen para decidir las protestas. Quieren que se amplíe la ratio.
Esta semana han sabido que sus hijos se quedan sin plaza para el próximo curso en el colegio elegido y no se piensan quedar de brazos cruzados. Se plantarán ante el Ayuntamiento y ante la Delegación. Los padres afectados de más de 30 centros concertados se han unido para presionar a la Junta. Han creado una plataforma por la enseñanza concertada, similar a la del pasado año.La primera reunión será mañana en el centro de la Compañía de María (Manuel Siurot). Decidirán las movilizaciones para hacerse oír ante la Delegación de Educación. «Son niños. Es increíble que la Administración no solucione un problema que aparece año tras año», critica Teresa Balbontín, portavoz.

En casi la totalidad de concertados y en algunos públicos hay alumnos que se quedan fuera. En ciertos centros son excluidos hasta 50, según la plataforma.

Piden que amplíen el ratio  –ahora es de 25 niños por aula– o que les den plaza en centros cercanos y concertados y que se persiga el fraude en las solicitudes. Aseguran que se siguen produciendo a pesar la reestructuración de la baremación de este año. Para contactar con ellos: plataforma.concertada@hotmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento