El Usmanov Classical Russian Ballet presenta en Badajoz un 'Lago de los cisnes' único en el mundo

El Usmanov Classical Russian Ballet presentará el próximo día 20 en el Teatro López de Ayala de Badajoz un 'Lago de los cisnes' único en el mundo al combinar la concepción y desarrollo del ballet clásico con números de patinaje artístico.
Presentación obra
Presentación obra
EUROPA PRESS
Presentación obra

El Usmanov Classical Russian Ballet presentará el próximo día 20 en el Teatro López de Ayala de Badajoz un 'Lago de los cisnes' único en el mundo al combinar la concepción y desarrollo del ballet clásico con números de patinaje artístico.

El director del López de Ayala, Miguel Murillo, y el director artístico de la empresa Goldberg Management que produce el espectáculo, César Álvarez, han presentado esta obra que dará comienzo a las 21,00 horas con 35 personas en el escenario, que se dotará de planchas de polímero blanco para los números de patinaje.

Miguel Murillo ha calificado esta obra como un "acontecimiento con muchos matices" y una "apuesta única en el mundo" que recalará en el teatro pacense este mes de noviembre para que los aficionados al ballet puedan disfrutar de "algo único y espectacular".

Espectáculo diferente

En el mismo sentido, César Álvarez ha concretado que se trata de un espectáculo "único" y "diferente" al compaginar el ballet en su concepción clásica con la misma trama, historia o personajes del 'Lago de los cisnes' de Tchaikovsky con números de patinaje artístico que harán juegos de "espejo" mientras se pone en escena la obra.

Basado en el lirismo y delicadeza artística de la danza clásica del "más alto nivel internacional y, sobre todo, sin perder la concepción y estética del más puro ballet clásico ruso", se introducen elementos diferenciadores que enriquecen de una manera "sorprendente" los títulos de Tchaikovsky de la mano de un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos, según explica la propia compañía, que agrega que el desarrollo del espectáculo "no dejará de sorprender al espectador con trucos y efectos inimaginables en un escenario teatral".

Asimismo Álvarez ha detallado que estos números de patinaje son posibles gracias a la instalación de placas especiales de polímero blanco y que el espectáculo surgió a raíz de que su director, el afamado bailarín solista de las más prestigiosas compañías de Rusia Hassan Usmanov, buscara la "innovación" aunque con "recato" y espectáculos que aportasen "algo diferente".

Ha agregado que 35 personas más cuatro técnicos pondrán en escena esta obra con la que el Usmanov Classical Russian Ballet hará una gira por la península ibérica, a la vez que ha indicado esta compañía lleva una tonelada de peso entre vestuario y atrezzo.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 30 euros para las butacas de patio y de 26 para las del anfiteatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento