La infanta Leonor no tiene celos

Fue la primera en visitar ayer a su madre y «se comió a besos» a su hermanita Sofía, según explicó el Príncipe Felipe. El Rey no llegó hasta las seis de la tarde, y la Reina volvió de visita con todos sus nietos.
La infanta Leonor, con su inseparable pato de peluche, junto a su padre a la salida de la clínica.(Paco Campos / efe)
La infanta Leonor, con su inseparable pato de peluche, junto a su padre a la salida de la clínica.(Paco Campos / efe)
La infanta Leonor, con su inseparable pato de peluche, junto a su padre a la salida de la clínica.(Paco Campos / efe)
Se portó muy bien, le dio muchos besos y no manifestó celos en ningún momento. Así describió la reacción de la infanta Leonor su padre, el Príncipe Felipe, después de llevarla a conocer ayer por la mañana a Sofía, su nueva hermana. Leonor saludó a todo el mundo y posó con soltura ante los fotógrafos. De hecho, su padre tardó un buen rato en conseguir que la niña se metiera en el coche. Ellos fueron los primeros en visitar ayer a Letizia en el hospital, poco antes de las once de la mañana. Por la tarde llegó la Reina Sofía, acompañada por Victoria Federica y Froilán, los dos hijos de la Infanta Elena. Detrás de ellos, en una furgoneta conducida por Iñaki Urdangarín, llegaron la Infanta Cristina y sus tres hijos varones, Miguel, Juan y Pablo, que posaron junto a sus padres y primos. «Tiene un aire a su hermana, es una preciosidad. Como se llevan tan poco, podrá heredar la ropa de Leonor», declaró Cristina a la salida de la clínica.

El Rey no dijo ni mu

La llegada del Rey se hizo esperar hasta pasadas las seis de la tarde. Don Juan Carlos acudió al hospital vestido con chaqueta y una corbata naranja. Se fue justo una hora después, junto a la Reina y sin hacer ningún comentario.

La familia de Letizia también acudió ayer por la tarde a la Clínica Ruber: su madre, Paloma, y los abuelos maternos de la Princesa, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez. «Sofía es una monada y se parece un poquito a Leonor», dijo la madre de Letizia al salir, alrededor de las ocho de la tarde. Paloma Rocasolano aseguró que tanto su hija como su nieta están «genial» y que saldrán «prontito» de la clínica. Los Rocasolano coincidieron allí con los Reyes, la infanta Cristina y sus hijos, y con José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles –sólo saludaron con la mano a la salida–. También pasó por la clínica el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y El presidente del PP, Mariano Rajoy.

El príncipe

Hace recados

Va y viene a casa como cualquier padre, y aunque se ignora si trae o lleva camisones o ropa de bebé, el martes por la mañana sacó unas bolsas de su vehículo y sólo se separó cuatro horas de Letizia.

El primo Miguel

Fiesta de cumpleaños

La Infanta Elena también cree que Sofía se parece a Leonor. Sus hijos, Froilán y Victoria Federica, estuvieron el lunes en Barcelona en el cumpleaños de Miguel. Ayer, todos los primos –a excepción de Irene– fueron a visitar a Sofía.

Santa Catalina

Escritora

La Infanta Sofía ha nacido el día de Santa Catalina de Siena (1347-1380). Hija de un poeta italiano, a los 18 años tomó el hábito de la Orden de Santo Domingo. Sus escritos son consideradas tesoros literarios.

Fertilidad regia

‘Baby boom’ real en todo el mundo

Los representantes de las monarquías de todo el mundo parecen haberse puesto de acuerdo para asegurar su descendencia. Mary Donaldson, la esposa de Federico de Dinamarca, como Letizia, no ha querido espaciar sus maternidades. Ya dio a luz en el año 2005 a un hermoso bebé. El pasado día 21 de abril nació su hija, tan sólo unos días antes de que tuviera lugar el alumbramiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias, Sofía.

Además, otros cuatro príncipes herederos europeos –los de Holanda, Bélgica y Noruega– fueron padres a lo largo de 2005, el mismo año en que en España nació la infanta Leonor.

En septiembre de 2006 vino al mundo Hisahito, quien podría llegar a ocupar el trono imperial de Japón si la princesa Masako no llega a tener un hijo varón. Y el 1 de marzo vino al mundo la princesa Lalla Jadiya, hija de Mohammed VI de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento