'El Rioja y los 5 Sentidos' convoca el I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía WIN5 Festival

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de La Rioja Capital, abre la convocatoria del I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival.
Nagore presenta el certamen de cortometrajes del vino
Nagore presenta el certamen de cortometrajes del vino
EUROPA PRESS
Nagore presenta el certamen de cortometrajes del vino

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de La Rioja Capital, abre la convocatoria del I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival.

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, ha presentado hoy este nuevo concurso que "pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual". En este sentido y para hacerlo lo más atractivo posible, se ha dotado con premios importantes que suman 10.500 euros: un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y el premio especial del público, de 1.500 euros. Todos ellos estarán acompañados de un trofeo.

Nagore ha explicado que en las dos últimas ediciones, la programación de 'Cine y Vino' de 'El Rioja y los 5 Sentidos' ha cosechado una importante afluencia de público, con casi llenos en todas sus sesiones, "generando una corriente de espectadores muy fieles a la temática gastronómica y vinícola que cada año ha sabido equilibrar las proyecciones documentales con otras más comerciales y entretenidas". Este certamen supone un paso más, recurriendo al formato del cortometraje.

No obstante, la organización de este festival ideado e impulsado por La Rioja Capital no eliminará las proyecciones que hasta ahora se realizaban en el programa 'El Rioja y los 5 Sentidos'. "Creemos que supone un complemento y un valor añadido, además de respaldar a la creación artística, la inquietud cultural y la promoción de nuevos materiales relacionados con el vino y la gastronomía", ha señalado Nagore.

BASES

Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus creaciones a través del portal Movibeta (www.movibeta.com) antes de las 24.00 horas del 1 de junio de 2015. Los audiovisuales, que deberán presentarse en Versión Original subtitulada al castellano, deberán estar realizados con posterioridad al 11 de noviembre y no superar los 20 minutos de duración.

Los audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión, que seleccionará a los 15 participantes en la Sección Oficial del certamen. Los audiovisuales elegidos, que se darán a conocer el 1 de julio, se exhibirán al público en septiembre durante la celebración del programa 'El Rioja y los 5 Sentidos'.

Un jurado profesional fallará el primero y el segundo premio, mientras que los asistentes a las proyecciones votará por el premio especial del público. Los tres trabajos ganadores se exhibirán en la entrega de premios, en una gala dentro del citado programa.

Los trabajos que pasen a la Sección Oficial formarán parte de los recursos promocionales de 'La Rioja Capital', que podrá utilizarlos en sus actividades, con carácter divulgativo y respetando la autoría.

'El Rioja y los 5 Sentidos' es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja, y que incluye exposiciones, actuaciones en bodegas, conciertos, ciclos de cine, cursos de cata y numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino y de la gastronomía. En 2015, el programa celebrará su vigésimo aniversario.

Por otra parte, Nagore ha recordado que este jueves se celebra otra sesión de la 'Sesión Capital' que incluirá, a las 20,00 horas, en los cines Moderno, la proyección de la película 'Desayuno con Diamantes', seguida de una degustación de 'Alimentos de La Rioja', en este caso con especial protagonismo por parte de la marca de calidad Champiñón y Setas de La Rioja, y vinos de Bodegas 'Santalba'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento