Facebook te da más control sobre su servicio de noticias

  • Lanza una nueva configuración de las opciones de menú y del servicio de noticias que permite personalizar los tipos de contenido que ven en su News Feed.
  • Los cambios son parte de un esfuerzo para hacer que los contenidos relevantes para un usuario tengan mayor importancia en la red social más usada del mundo.
Muchas acciones habituales en Facebook comprometen la seguridad del usuario sin que, muchas veces, éste sea consciente de ello.
Muchas acciones habituales en Facebook comprometen la seguridad del usuario sin que, muchas veces, éste sea consciente de ello.
ARCHIVO
Muchas acciones habituales en Facebook comprometen la seguridad del usuario sin que, muchas veces, éste sea consciente de ello.

Facebook ha introducido algunos cambios en la red social que hacen que sea más fácil para el usuario controlar lo que aparece en su News Feed (servicio de noticias). La compañía ha lanzado una nueva configuración de las opciones de menú y del servicio de noticias que permiten a los usuarios personalizar los tipos de contenido que ven en su News Feed tanto en la aplicación móvil de Facebook como en la web.

En el menú de configuración del News Feed, Facebook te muestra los amigos con los que interactúas más y los amigos con los que menos. Con esta información el usuario puede optar por dejar de seguir a gente que no quiere ver más o "volver a conectar" con ellos, en palabras de Facebook. El propio News Feed ofrece además nuevas formas para retroalimentar los tipos de mensajes que no desea ver el usuario. Ahora, en lugar de optar por dejar de seguir a alguien, se puede optar por ver menos noticias de ese amigo o página que seguimos.

Los cambios son parte de un esfuerzo para hacer que los contenidos relevantes para un usuario tengan mayor importancia en su News Feed, aseguró el gerente de producto de Facebook, Greg Marra. En un solo día, en el servicio de noticias de un usuario aparecen unas 1.500 historias diferentes pero la gente solo ve unas 150. Los algoritmos del News Feed tienen en cuenta las acciones anteriores de los usuarios las fotos que ha marcado como favoritas, los enlaces en los que ha hecho clic, etc. pero también qué tipo de conexión a Internet tiene, explicó Marra.

"Sabemos que la clasificación no es perfecta ... no podemos tener solamente en cuenta los clics que hace el usuario para establecer qué historias son realmente interesantes para él", dijo Marra. El nuevo menú de configuración ya está disponible para la aplicación de Facebook y para la versión web mientras que las otras características de personalización se lanzarán en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento