Representantes de 20 países participarán en Trujillo en el 10º Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía

La ciudad de Trujillo (Cáceres) alberga desde el próximo miércoles, día 12, el 10º Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía, que reunirá a más de 60 personas procedentes de 20 países latinoamericanos, relacionadas con la artesanía y la cooperación internacional.
Trujillo
Trujillo
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Trujillo

La ciudad de Trujillo (Cáceres) alberga desde el próximo miércoles, día 12, el 10º Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía, que reunirá a más de 60 personas procedentes de 20 países latinoamericanos, relacionadas con la artesanía y la cooperación internacional.

Esta iniciativa surge de la mano de la Comunidad Iberoamericana de la Artesanía (Ciart), en 1984, en Santiago de Compostela y hasta el momento se han venido celebrando alternativamente seminarios en España y América, en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Quito, San José de Costa Rica, Toluca (México), Panamá y ahora Trujillo.

Este año se celebrará desde el 12 al 15 de noviembre en el Convento de la Coria de Trujillo, gracias a la ayuda del Gobierno de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) y a la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Giorgio Cerina, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el presidente de Aideca, Rafael Rivas, han presentado esta décima edición este lunes en rueda de prensa desde el consistorio trujillano.

Ponencias y debates

Han detallado que se celebrará bajo el título de 'Artesanía y mestizaje: una forma de ser y de vivir' y centrará su atención en el desarrollo productivo de los sectores artesanos iberoamericanos, a través de temáticas como la innovación tecnológica y la comercialización, tratamientos fiscales y exportaciones, ferias nacionales e internacionales, entre otras materias, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

También se abordarán, en diferentes debates y ponencias, otros asuntos como los negocios inclusivos, las marcas y la cooperación solidaria entre los propios países, y se analizará la situación global de la artesanía en América y su presentación en los mercados globales como un valor de calidad único, diferente y diferenciable.

Según explica el Gobierno extremeño, más de 25 millones de personas dependen en Latinoamérica, casi exclusivamente, del sector de la artesanía y de ahí la existencia, en la práctica totalidad de los países representados en Trujillo, de una autoridad nacional de artesanía generadora de políticas de desarrollo en este ámbito.

Trujillo se convierte durante estos días en el "centro" de la Cooperación Iberoamericana para el desarrollo de los sectores productivos y culturales tradicionales para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento