Un tren con 47 pasajeros descarrila en Lleida sin causar víctimas

  • Cuando pasaba por un túnel.
  • Los desprendimientos provocados por la lluvia pudieron ser la causa.
  • Las autoridades califican el accidente de "leve" al no producirse heridos.

Un tren de pasajeros de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha descarrilado a primera hora de la tarde cuando pasaba por el interior de un túnel en un tramo entre las estaciones leridanas de Àger y Cellers, de la línea Lleida-La Pobla, sin que se hayan producido heridos.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat ha informado, en un comunicado, que el descarrilamiento se ha producido poco después de las 14.00 horas en el municipio de Àger, en el túnel que pasa por la cara sur del Congost de Terradet.

Los Bomberos de la Generalitat creen que el accidente se pudo haber producido por un desprendimiento provocado por la lluvia, que habría hecho que dos ruedas del segundo de los tres vagones del tren descarrilaran.

Sin heridos

En el tren, compuesto por tres vagones y que circulaba en dirección Lleida, viajaban un total de 47 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida, aunque han tenido que ser evacuadas y trasladadas a otro tren.

FGC ha señalado, en otro comunicado, que el descarrilamiento ha sido "leve" ya que el tren no ha perdido la estabilidad ni la verticalidad.

Debido a este incidente, el tramo Lleida-Balaguer se cubre con tren y se ha habilitado un servicio de autobuses para cubrir el trayecto entre Balaguer y La Pobla.

FGC afirma en su nota que actualmente está trabajando en la rehabilitación de túneles y puentes, entre otros elementos, de esta línea de acuerdo con las indicaciones del Servicio Geológico de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento